PRACTICA 3: Determinación de Transaminasa Glutámica Oxalacética (TGO)

OBJETIVO: Determinar la actividad de la enzima TGO en el suero de un paciente, como un medio en el diagnóstico de enfermedades del hígado y de infarto al miocardio principalmente.
INTRODUCCION:
La aspartato-aminotransferasa (AST), antiguamente conocida como glutamato-oxalocetato-Transaminasa (TGO) pertenece al grupo de las transaminasas que, por transferencias de grupos aminos, cataliza la transferencia de un grupo amino de aminoácidos específicos (L-glutámico o L-aspártico) a cetoácidos específicos (alfa-cetoglutárico u oxalacético) y viceversa. La aspartato aminotransferasa esmuy frecuente en los tejidos del organismo. Aunque se encuentran altas concentraciones en el miocardio, su actividad es significativa en el cerebro, el hígado, en el sistema gastrointestinal, el tejido adiposo, el músculo esquelético y los riñones.
La TGO se halla en el citoplasma y las mitocondrias. En lesiones celulares ligeras, la mayor parte de TGO liberada proviene del citoplasma y una parte pequeña de las mitocondrias. En caso de daños graves, se liberan enzimas ligadas en las mitocondrias. Concentraciones elevadas de las transaminasas pueden ser índice de un infarto del miocardio, hepatopatías, distrofia muscular y lesiones orgánicas.
Razón por lasque se les llama de "escape".
Aunque estas enzimas se encuentran en todos los tejidos, se relacionan preferentemente, en los procesos de escape de enzimas del miocardio o el hígado. Estas enzimas siempre están presentes en el suero pero en concentraciones muy bajas, por lo tanto su elevación nos indicaría que hay un proceso anormal en estos órganos, lo cual las hace muy útiles en los diagnósticos.
La AST se eleva en forma notable en infarto al miocardio, hepatitis viral, necrosis hepática tóxica y fallo circulatorio con choque e hipoxia. Se observan elevación moderada en cirrosis hepática, ictericia colestática, metástasis hepática, enfermedades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Determinación de transaminasa glutámica oxalacética (tgo). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Transaminasa-Glut%C3%A1mica-Oxalac%C3%A9tica-Tgo/3731703.html

MLA

"Determinación de transaminasa glutámica oxalacética (tgo)" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Transaminasa-Glut%C3%A1mica-Oxalac%C3%A9tica-Tgo/3731703.html>.

MLA 7

"Determinación de transaminasa glutámica oxalacética (tgo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Transaminasa-Glut%C3%A1mica-Oxalac%C3%A9tica-Tgo/3731703.html>.

CHICAGO

"Determinación de transaminasa glutámica oxalacética (tgo)." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Transaminasa-Glut%C3%A1mica-Oxalac%C3%A9tica-Tgo/3731703.html.