Deuda a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deuda a nivel mundial

Como una consecuencia de la preocupación de los inversionistas acerca del desempeño de la economía a nivel mundial y aunado a la decisión de la agencia Standard and Poor’sde bajar la calificación a la deuda de Estados Unidos de AAA a AA+, las bolsas de valores en el mundo reportaron sus peores caídas en más de dos años y medio.
Los inversionistas reaccionaron ante laidea de que la economía mundial pueda ingresar nuevamente en recesión, debido a la perspectiva de un menor gasto de Estados Unidos para los siguientes años, es decir, refleja una falta de confianzaen el gobierno de los EUA en ser capaz de pagar sus deudas.
El impacto se vio reflejado en todos los mercados financieros. En México la bolsa cayó 5.81%, en Alemania la disminución de la bolsa fue de5.02%, en Francia bajo un 4.86%. Los países más afectados fueron Brasil con una diminución de 8.08% y Argentina con 10.73%.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio aconocer que las principales economías del mundo muestran señales de desaleración, las más graves en países como Estados Unidos, Japón y Rusia.
Como reacción ante esta situación países como España yEstados Unidos acordaron trabajar de manera coordinada para poder fortalecer el crecimiento y poder evitar la ralentización, entre estos acuerdos destaca la necesidad de acelerar la aplicación de losacuerdos alcanzados por el Eurogrupo y reforzar la apuesta por el proyecto del euro. Cabe destacar que uno de los acuerdos de dicho grupo fue un plan de rescate a Grecia.
El problema de deuda de lazona europea tiene diferentes puntos de origen: desarreglos fiscales, pérdida de competitividad y crisis bancarias, entre otros. Grecia, Irlanda y Portugal son los países que han necesitado un rescatey economías más grandes como España e Italia, pasan de igual forma por momentos difíciles.
En lo que respecta a nuestro país, el mayor daño está en la economía real, y de forma particular en lo que...
tracking img