Dfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Dos Caminos, 23/03/2007
U.E Colegio “Maria Inmaculada”
Profesor: Mildre Calderón
Materia: Biología
Título:

[pic]

Integrantes:
* Alfonso Jessica #2* Gualtieri Silvia #17
* Marín Walter #24
* Pereira Juan #27* Pestana José #28
* Socas Cesar #35

Introducción

El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se tratarán condetalle en el desarrollo de este trabajo. 
Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de sufuncionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 

Índice

Introducción 2
Desarrollo 3-8
Conclusión 9Biografía 10
Anexos 11-12
Glosario 13

Desarrollo

1) Escoger un lugar del parque donde muestre todos losorganismos presentes en un ecosistema:

En ecología y otras ciencias de la Tierra se denomina ecosistema a un sistema dinámico relativamente autónomo, formado por una comunidad natural y su ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entreotros) que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan. Esta conformado por planta, animales, protozoos hongos.
Nosotros escogimos el parque del este, en donde se encuentran todos los organismos presentes en un ecosistema.

2) Importancia de los ecosistemas:

El ecosistema es importante para el ser humano por que se trata de todo lo que esta a su alrededor,en tal sentido, de ello depende la supervivencia de nuestro planeta. El aire, la contaminación, el reciclaje etc. forman parte del ecosistema y el tomar las medidas necesarias para su buen funcionamiento garantizara el bienestar de los individuos.

3) Factores bióticos y abióticos del ecosistema escogido:
Todo ecosistema está compuesto de componentes vivos (bióticos) y no vivos(abióticos). Los componentes abióticos de un ecosistema incluyen los factores físicos y químicos del mismo ecosistema. Los factores físicos que tiene efecto sobre el ecosistema son: luz solar, temperatura, precipitación, viento, altitud, longitud, corrientes de agua.
Los factores químicos que tienen efecto sobre el ecosistema son: nivel de agua, nivel de aire, concentración de oxigeno de un área, nivel...
tracking img