Dfsadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fasdgasdfAutorelajación-practicala (esta facil)
Especialmente recomendado en casos de ansiedad, estres y depresión. Intenta hacerlo cuantas veces sea necesario, especialmente antes de dormir ocuando te sientas nervioso(a).

Entrenamiento en relajación.

Ubicarse en un lugar cómodo, sentir el cuerpo, escuchar los sonidos del ambiente y mientras se hace esto se cierran los ojos, llevando losglobos oculares como si miraran las cejas. Aspirar por la nariz llenando completamente los pulmones de aire, exhalar lenta y pausadamente. Continuar respirando de forma lenta y pausada, inflando elabdomen para completar bien la respiración, sintiendo como te vas aflojando y distendiendo con la misma.

1) Aprender a relajar músculos de manos, antebrazos y bíceps.

"Colóquese en una posicióncómoda. Cierre los ojos. Apriete el puño derecho tan fuerte como pueda, note la tensión de su puño, brazo y antebrazo. Ahora relájese, aflojándolo como si fuera un trapo. Aprecie la relajación en sumano y el contraste con la tensión. Repita el procedimiento una vez con el puño derecho, luego dos veces con el puño izquierdo y más tarde con ambos puños a la vez. A continuación doble el codo y tenseel bíceps, para después relajarlo y notar la diferencia (derecho, izquierdo y ambos). Note las sensaciones normales de pesadez, calor u hormigueo en los brazos. Mientras hace esto repítase": Alejo latensión. Me siento en calma y distendido"(o la frase que usted elija para reforzar la relajación).

2) Hacer el mismo procedimiento con los músculos de la cabeza, el cuello, la nuca y los hombros,tensionando y relajando cada grupo muscular.

3) Mismo procedimiento con los grupos musculares del pecho, abdominales y la espalda.

Procedimiento Abreviado

"Tense cada grupo muscular de 5 a 7segundos y después relájelos entre 20-30 segundos, siempre respirando lenta y profundamente"

Tense los puños, antebrazos y bíceps en la posición que le resulte adecuada.

Arrugue todos los...
tracking img