DH EN MATERIA DE EDUCACION EN MEXICO

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Los Derechos Humanos y la Educación en México.

Los Derechos Humanos son iguales para todos los seres humanos, no importa edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Son un instrumento de defensa ante cualquier situación que peligre la integridad del ser humano.
Mujeres, hombres, niños, niñas, todos por igual tienen el derecho a la educación; así como a otros derechos humanos que sonbásicos para la realización plena de su derecho a la educación. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos está establecido que todos los seres humanos debemos tener una educación básica libre y obligatoria.
Es importante que al recibir la educación se respeten estos derechos para que funcione de una manera adecuada. Esto con el objetivo de evitar conflictos ya que actualmente en lasescuelas podemos ver problemas tales como la discriminación ya sea por cualquier tipo que se dé, al respetarlos tendremos la libertad de tener acceso a la educación de una manera correcta, así como lo dice La Declaración de los Derechos Humanos.
La educación es un Derecho Humano indispensable para que todas las personas tengan acceso al conocimiento. Actualmente en México, podemos ver que un granporcentaje de la población no pudo tener acceso a la educación, una gran parte no terminó la preparatoria o la primaria. Todo esto debido a distintos factores tales como la falta de recursos, la falta de escuelas o por el simple hecho de tener que trabajar para ayudar a la familia.
La educación es un Derecho Humano indispensable para que todas las personas tengan acceso al conocimiento. Actualmente enMéxico, se ve que un gran porcentaje de la población no pudo tener acceso a la educación, una gran parte no terminó la preparatoria o la primaria. Todo esto debido a distintos factores tales como la falta de recursos, la falta de escuelas o por el simple hecho de tener que trabajar para ayudar a la familia.
Es complicado encontrar una fuente de trabajo, y por lo mismo no hay suficientes ingresos,por lo que los niños tienen que dejar la escuela a temprana edad y a la falta de conocimientos es más difícil encontrar trabajo. Por consecuencia, esto quiere decir que sus Derechos Humanos no son respetados.
Es importante que en los hogares y en las escuelas se tenga el objetivo de dar a conocer los Derechos Humanos para así fomentar la reflexión sobre el sistema de educación y de valores denuestras sociedades. Pero esto no solo se debe de basar de impartir conocimientos sobre los Derechos Humanos. Debemos hacer que las personas que ahorita están estudiando, y que las nuevas generaciones traten de cambiar sus actitudes y comportamientos para desarrollar en las personas nuevas aptitudes que les permitan pasar a la acción.
Uno de los principales problemas en la educación en México es lacalidad. El nivel de conocimientos de los alumnos de la educación básica del país es bajo. No estamos dando las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes de nuestro país tengan una educación de calidad que les permita un desarrollo personal y profesional para el progreso de país. Que la educación no sea una prioridad para el gobierno acaso podría ser que es para que no podamos exigiry ejercer nuestros derechos humanos.
La educación es un derecho universal y gracias a esta, nosotros formamos nuestra sociedad que debe estar basada en el respeto y en la igualdad. La educación debe ser un medio para superar la pobreza, la discriminación y la desigualdad. Debemos hacer que nuestros derechos sean respetados y asegurar que en un futuro, todas las personas tengan derecho a laeducación.
Todos tenemos la obligación de conocer nuestros derechos, si queremos hacer que nuestra sociedad funcione debemos reflexionar acerca de los errores que cometemos como personas, la manera en la que aplicamos estos derechos en nuestra vida diaria y no permitir que otras personas no cumplan con ellos.
México pasa por una época difícil tanto en educación, economía, cultura, etc. Pero conociendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En México
  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS