Dia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA TIERRA
El 22 de abril, celebramos el Día de la Tierra, con el objetivo de concienciar al ser humano sobre la problemática ambiental.INTRODUCCION
Su promotor fue el Senador estadounidense Nelson Gaylord, el 22 de abril de 1970; quien instauro este día para crear una conciencia común a losproblemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Esta celebración se la da anivel mundial sin diferencia de nacionalidad, raza, género, etc., llegando a cumplirse en este 2010 los 40 años de homenaje.
CUERPO
El día de la tierraes una celebración importante para todos los humanos, ya que promueve el conservacionismo y respeto hacia los seres y todo su entorno, uno de lospuntos que se toma muy en cuenta es el buen manejo del líquido vital ya que constituye solo el 2% de agua dulce a nivel mundial. Además de la importancia deproteger nuestros bosques y montañas que sirven como depuradores del aire, tratando de evitar el acelerado calentamiento global.
CONCLUSIÓN
Con elpasar de las épocas el planeta va cambiando, la aparición de combustible contaminantes y materiales no degradables, han sido los detonantes de un aceleradodeclive en la salud de nuestro planeta. La falta de conciencia del ser humano y su afán de dominar todo elimina a las especies que para él considerainferiores y su hábitat. Las personas debemos pensar que en el futuro las generaciones venideras puedan disfrutar de un mundo como el que aun conocemos.
tracking img