Dia de muertos y de los santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, ycoincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Se celebra también en algunos países de América Central, asícomo en muchas comunidades de los Estados Unidos. El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solarmexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocidacomo la "Dama de la Muerte" esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niñosy las vidas de parientes fallecidos.La muerte es un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de lahistoria.
El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos para compensarcualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre;mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran en las Iglesias Anglicana yLuterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.
tracking img