Dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DEL MAESTRO
DIÁLOGO
Personajes
(4 Alumnos)
(Escenario)Un patio modestamente decorado, al fondo el maestro sentado uno al costado de otro. Del lado izquierdo sale DIEGO y aproximándose a losmaestros hace una cortesía inclinando ligeramente la cabeza y después se dirige al público haciendo lo mismo, y …
……DIEGO………..Distinguida concurrencia: Como un modesto homenaje a nuestros profesoresen este grandioso Día del Maestro que se celebra el 6 de julio, hemos preparado este sensible homenaje que consistirá en un diálogo en forma de recital que sostendrán tres compañeros míos (Se retirarepitiendo la cortesía del público y a los maestros).
………JUAN…….(Saliendo del mismo lado y haciendo cortesía a los maestros)¡ Mi Maestro, ¡maestro de Galilea!, yo soy vuestro discípulo, vos sois miguía y mi luz, y vuestra doctrina será mi escudo para defenderme en la lucha por la vida. La doctrina del saber que habéis inculcado en mi mente será fuente inagotable en mi devenir venturoso, que haceque hoy en vuestro sagrado día os exprese mi más rendida gratitud.
…………MATEO……(Saliendo del mismo lado y haciendo cortesía de………JUAN………….) ¡Mis queridos Maestros! Los hombres no podrían habersequedado indiferentes por todo el tiempo: han destinado un día del año para rendir homenaje a los esfuerzos y abnegados labriegos de la enseñanza que siembran incansables el saber en el campo de nuestroscerebros, con ternura y entusiasmo .Haciendo vibrar de alegría las fibras de nuestro corazón. Perdonad queridos maestros que estas pocas palabras sean mi modesta ofrenda a vosotros en este sublime día.………CARLOS…………(Haciendo la misma cortesía que los anteriores)¡Oh queridos maestros !:Gracias a vosotros ser leer y escribir, conducirme con discreción en la sociedad, ganándome el afecto y el aprecio decuantos me conocen. Para tan elevada misión que cumplen queridos maestros resulta muy insignificante el homenaje que os se rinde y tan insignificativo también mis palabras. .Aceptadme sin...
tracking img