martes 7 de julio de 2009

Una historia de inmigrantes...

El éxodo de los alemanes comienza con el manifiesto promulgado por la Zarina Catalina II, en el cual los invita a poblar la zona delVolga, con la fundación de Colonias ( Kolonisten) en la frontera que marcaba el río y poblar con colonizadores permanentes y poder de esta forma conseguir la estabilidad en esa región sin desarrollar yademás poner un freno a las invasiones de los bárbaros.Las márgenes del río Volga son totalmente diferentes, el lado que corresponde al oeste es una zona de serranías y era conocido como el Bergside, yel lado este del río, muy distinta de la parte oeste, una zona de tierras bajas, conocida como la Wiesenside.En Rusia los alemanes del Volga vivían en pueblos pequeños- Colonias – donde cultivabansus tierras que estaban en las cercanías de la colonia.Ellos trabajaban sus pequeñas parcelas de las cuales obtenían la mayoría de los alimentos y en conjunto la comunidad trabajaba en las tierras de lacolonia.Todas las colonias tenían almacenes generales, no como los conocimos nosotros, sino que por lo general eran mucho más pequeños, donde sus habitantes podían conseguir te, café, azúcar, harina,y algunas prendas de vestir, ropa de trabajo y algunos otros artículos necesarios para la colonia.
La zarina Catalina, de nacionalidad alemana, emitió una proclama ofreciendo los terrenos del paíspara inmigrantres, principalmente procedentes de Alemania. Al tener poca aceptación la primera proclama, se dio inmediatamente otro manifiesta con la misma finalidad el 22 de julio de 1763, ofreciendocompleta libertad y plenos derechos, lo cual significaba que los futuros pobladores podían conservar la religión y su idioma, tener escuelas propias, ejercer sin control del estado ruso laadministración de las colonias, sus sociedades, su justicia, etc, con el derecho a vivir agrupados en colonias para una mejor defensa.Aparte de las ventajas señaladas, quedaban libres de la obligación del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Dia del trabajador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Trabajador/255521.html

MLA

"Dia del trabajador" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Trabajador/255521.html>.

MLA 7

"Dia del trabajador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Trabajador/255521.html>.

CHICAGO

"Dia del trabajador." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Trabajador/255521.html.