Dia del veterano de guerra y de la recuperacion de las islas malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy lejos de aquí,existen unos pedacitos de tierra rodeados de un frio mar y que se llaman Islas Malvinas.El 2 de abril de 1982 llegaron a esas islas miles de soldados argentinos dispuestos areclamar nuestros derechos sobre ellas.
Fueron dias muy tristes en los que muchos de ellos dejaron sus jóvenes vidas. Hoy queremos rendirles a ellos y a todos los que volvieron un gran homenaje.

ENTRADADE LA BANDERA DE CEREMONIA.-

La Bandera de Ceremonia es portada por.........................................................................................
Estos alumnos y alumnas se sienten muyorgullosos de tener el honor de transportar nuestro emblema nacional.Recibásmoslos con un cálido y fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL.

Unamos nuestras voces entonando el Himno Nacional que nosrepresenta como argentinos y que nos ayuda a reclamar la paz que todo este pueblo necesita.

PALABRAS ALUSIVAS .

La señorita .................................nos contara lo que sucedió el 2 deabril de 1982. De esta manera recordaremos esa triste guerra para no repetirla nunca más.
la " Marcha de Malvinas " comienza con estos versos:
¡Tras su manto de neblinas,no las hemos de olvidar !
"Las Malvinas ,argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.
Eso mismo fueron a defender y a clamar milesde jóvenes argentinos, allá 1982 .Algunos regresaron ,otros no .Todos ellos fueron muy valientes y sufrieron mucho ,como también lo hicieron sus familias.
Un 2 de abril nuestros soldados desembarcaronen territorio malvinense,que nos pertenece por ubicación y por historia ,y que estaba siendo ocupado por los ingleses desde hacia muchísimo tiempo.
Se había tratado de recuperar la soberanía sobrelas islas por medios pacíficos,pero no se había podido.
El enemigo que les toco enfrentar a nuestros soldados era mas fuerte ,mas numeroso y estaba mejor preparado . Fueron días muy difíciles para...
tracking img