Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

El fin de esta investigación es dar a conocer algunos elementos de juicio para que sirva de materia de estudio a los grupos de personas no solo relacionadas si no interesadas en el tema y abrir discusión acerca de cómo asumir desde la perspectiva publicitaria esta nueva educación.

Desde este punto de vista se hace atractivo realizar un estudio sobre la educación yconcienciación de las personas acerca de la problemática ambiental, tomando para ello la publicidad como herramienta ejecutoria de programas alternos a la educación con el objeto de transformar la conciencia irracional frente al deterioro ambiental, creando así un modelo de Educación Ambiental a través de la Publicidad.

La publicidad como medio de comunicación, forma parte importante de los procesoseducativos.

A partir de ella y con el conocimiento de la problemática ambiental y los elementos teóricos que la conforman se presenta la opción publicitaria con la convicción y certeza que se convierte en el pilar educativo con alternativas sociales.

A través de la historia, se comprende la preocupación mundial por la preservación ambiental, entrando a formar parte empresas que realizancampañas en pro del bienestar del medio ambiente.

No obstante el cambio hacia una actitud de conciencia y preservación de los recursos, no es tarea fácil, para lograrlo hay que empezar por cambiar el escaso conocimiento de las personas sobre esta problemática por un amplio conocimiento constructivo, que genere compromisos con el medio.

La publicidad es altamente social y ello contribuye amecanismos de comunicación efectivos para llegar a masas.

Con este trabajo se pretende involucrar la publicidad mas allá del concepto creativo plasmada en anuncios, comprometiéndola con proyectos de vida que contribuyan a un cambio social.

A partir de dicho cambio, el Medio ambiente tendrá un respiro y las futuras generaciones vivirán con un concepto ambiental constructivo.

Teniendo encuenta que las soluciones superficiales o inmediatas, como la adopción de un estilo de vida más solidario el cual debe ir acompañado de una revisión más profunda, que inspire nuevos principios y valores.

La respuesta educativa habrá de venir, forzosamente por el necesario cambio de valores, que es un cambio en profundidad, y ahí está la batalla, que es una batalla a largo plazo.

1. OBJETIVOSDEL ESTUDIO

1.1 OBJETIVO GENERAL

Generar un modelo publicitario que contribuya a la Educación Ambiental de los individuos a través de actividades y mensajes ecológicos efectivos que permitan una relación consciente hombre-naturaleza, el reconocimiento de la problemática ambiental y de las alternativas actitudinales del hombre para su solución.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover en unsector de la ciudad de Manizales el desarrollo de actitudes que les permitan discernir y conceptualizar acerca de las acciones humanas sobre el ambiente.

Estimular en un sector de la ciudad de Manizales la construcción ambiental a través de procesos de transformación en el marco de las condiciones locales que permitan mensajes ecológicos efectivos.

Elaborar material publicitario que dé aconocer el proyecto ecológico y sus actividades, vinculando a un sector de la ciudad de Manizales en un esfuerzo comunitario por la preservación de los recursos

2. MARCO HISTORICO

A escala mundial, son muchas las campañas realizadas por entes del Gobierno y particulares en Pro del deterioro ambiental.

Según la revista Publicidad y Mercadeo en los artículos "Ecología una preocupaciónrentable” y en “Colombia los anuncios se visten de verde”, realizado por María Victoria Trujillo algunas de estas campañas son:

· Visa y Master card introdujeron la tarjeta afinidad con los grupos de consevación mediante la cesión de un pequeño porcentaje sobre la factura cobrada. La Natural Conservancy recibió entre febrero y noviembre de 1991 más de 150 mil dólares por este concepto.

·...
tracking img