Dia mundial de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mucha gente, hoy no es el Día Mundial de la Alimentación: es otro día sin alimentos. Aunque el número de personas que padecen hambre ha descendido con respecto al máximo histórico de más de1.000 millones de personas alcanzado el año pasado, sigue habiendo 925 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo. Esta situación nos recuerda constantemente que los sistemas alimentariosmundiales no están garantizando la seguridad alimentaria de los miembros más vulnerables de nuestras sociedades.
Cuando las personas padecen hambre, no pueden romper las cadenas opresivas de lapobreza y son vulnerables a enfermedades infecciosas. Cuando los niños padecen hambre, no pueden crecer, aprender ni desarrollarse.
Las crisis alimentaria y financiera siguen afectando a las personasmás vulnerables en todo el mundo. Los precios de los alimentos siguen siendo volátiles y recientemente alcanzaron su nivel más alto en los dos últimos años.
El tema de este año para el Día Mundial dela Alimentación, “Unidos contra el hambre”, es el reflejo de una evolución positiva: un número cada vez mayor de gobiernos, como el que encabeza nuestro alcalde el Lic. Juan Ignacio Morales y su esposala Sra. Teresa Guevra Fernandez , organizaciones intergubernamentales, empresas y grupos de la sociedad civil están creando asociaciones de colaboración y poniendo en práctica soluciones conjuntas.Aplican un enfoque cada vez más amplio, centrándose en un suministro más estable de alimentos, un mejor acceso a los alimentos y la optimización de la nutrición en el hogar, y abordan toda la gama decuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, desde la agricultura a pequeña escala hasta la alimentación de los escolares. Ayudan a salvar vidas en situaciones de emergencia mediante laasistencia alimentaria.
En los últimos meses se ha prestado más atención a la nutrición y a proporcionar una alimentación adecuada en el momento oportuno a quienes la necesitan realmente. Ello requiere...
tracking img