Dia tercero

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
DIA TERCERO

Así había comenzado su vida encarnada el Niño Jesús. Consideremos el alma gloriosa y el santo Cuerpo que había tomado, adorándolos profundamente.
Admirando en primer lugar el alma deese Divino
Niño, consideremos en ella la plenitud de su ciencia beatífica, por la cual desde el primer momento de su vida vio la divina esencia más claramente que todos los ángeles y leyó lo pasadoy lo porvenir con todos sus arcanos y conocimientos.
Del Alma del Niño Jesús pasamos ahora a su cuerpo, que era un mundo de maravillas, una obra maestra de la mano de Dios. Quiso que fuese pequeñoy débil como el de todos los niños, y sujeto a todas las incomodidades de la infancia, para asemejarse más a nosotros y participar de nuestras humillaciones.
[pic]

La belleza de este cuerpo delDivino Niño fue superior a cuanto se ha imaginado jamás, y la divina sangre que por sus venas empezó a circular desde el momento de su Encarnación es la que lavó todas las manchas del mundo culpable.Pidámosle que lave las nuestras en el sacramento de la penitencia para que el día de su dichosa Navidad nos encuentre purificados, perdonados y dispuestos a recibirle con amor y provecho espiritual.DIA CUARTO

Desde el seno de su Madre comenzó el Niño Jesús a poner en práctica su eterna sumisión a Dios, que continuó sin la menor interrupción durante toda su vida. Adoraba a su EternoPadre, le amaba, se sometía a su voluntad; aceptaba con resignación el estado en que se hallaba, conociendo toda su debilidad, toda su humillación, todas sus incomodidades. ¿Quién de nosotros quisieraretroceder a un estado semejante en el pleno goce de la razón y de la reflexión? Por ahí entró el Divino Niño en su dolorosa y humillante carrera; así empezó a anonadarse delante de su Padre; aenseñarnos lo que Dios merece por parte de su criatura; a expiar nuestro orgullo, origen de todos nuestros pecados.
¿Deseamos hacer una verdadera oración? Empecemos por formarnos de ella una exacta idea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dia en la vida de una persona de la tercera edad
  • Dia de la tercera edad
  • Centro de dia para la tercera edad
  • El Tercero
  • El tercero
  • Los Terceros Estados
  • Tercero
  • Tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS