Diabetes Mellitus, Tipo 1 n
´ La diabetes tipo 1 es una enfermedad cronica en la cual el cuerpo produce niveles bajos de la hormona llamada insulina, o no la produce en ´ absoluto. Esto produce niveles elevados de azucar sanguı´nea (glucosa). La diabetes puede causar complicacionesserias. Con un tratamiento ´ ´ adecuado y supervision medica eficiente, su hijo ´ diabetico puede llevar una vida activa y normal. es muy bajo. Es muy importante identificar la hipoglicemia. En bebés y niños de corta edad, puede afectar el desarrollo intelectual. Los síntomasincluyen:

   

Temblores. Sudores. La irritabilidad en los bebés. Cambios del comportamiento, como el adormecimiento. vulsiones.

 En casos severos, la confusión mental, el coma y con´ ¿En que consiste la diabetes tipo 1?
Los niños con este tipo de diabetes no pueden producirsuficiente insulina, la cual es necesaria para que el cuerpo pueda metabolizar la glucosa y usarla para producir energía. La deficiencia de insulina hace que el azúcar se eleve de tal manera que aparece en la orina. La glucosa en la orina lleva agua, y ello causa que el niño orinefrecuentemente al mismo tiempo que el cuerpo sufre una pérdida de agua, lo cual puede causar deshidratación. Debido a la falta de insulina, el cuerpo utiliza las grasas como fuente de energía, lo cual hace que el cuerpo se vuelva ácido. Esta “acidosis” no es saludable y puede causar muchosde los síntomas comúnmente asociados con la diabetes. Quizá su niño necesite la administración de inyecciones de insulina para reemplazar la insulina que su cuerpo no puede producir. La diabetes tipo 1 es un problema de por vida que requiere prestar una atención muy especial a losmedicamentos, la dieta y la actividad física. Vivir con diabetes es difícil para los niños, especialmente durante la adolescencia. Sin embargo, aprender a controlar la enfermedad le permite al niño vivir una vida relativamente normal. La diabetes tipo 1 se conocía anteriormente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Diabetes mellitus, tipo 1. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diabetes-Mellitus-Tipo-1/1319227.html

MLA

"Diabetes mellitus, tipo 1" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diabetes-Mellitus-Tipo-1/1319227.html>.

MLA 7

"Diabetes mellitus, tipo 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diabetes-Mellitus-Tipo-1/1319227.html>.

CHICAGO

"Diabetes mellitus, tipo 1." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diabetes-Mellitus-Tipo-1/1319227.html.