Diabetes mellitus, tipo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes Mellitus, Tipo 1 n
´ La diabetes tipo 1 es una enfermedad cronica en la cual el cuerpo produce niveles bajos de la hormona llamada insulina, o no la produce en ´ absoluto. Esto produce niveles elevados de azucar sanguı´nea (glucosa). La diabetes puede causar complicaciones serias. Con un tratamiento ´ ´ adecuado y supervision medica eficiente, su hijo ´ diabetico puede llevar una vidaactiva y normal. es muy bajo. Es muy importante identificar la hipoglicemia. En bebés y niños de corta edad, puede afectar el desarrollo intelectual. Los síntomas incluyen:

   

Temblores. Sudores. La irritabilidad en los bebés. Cambios del comportamiento, como el adormecimiento. vulsiones.

 En casos severos, la confusión mental, el coma y con´ ¿En que consiste la diabetes tipo 1?
Losniños con este tipo de diabetes no pueden producir suficiente insulina, la cual es necesaria para que el cuerpo pueda metabolizar la glucosa y usarla para producir energía. La deficiencia de insulina hace que el azúcar se eleve de tal manera que aparece en la orina. La glucosa en la orina lleva agua, y ello causa que el niño orine frecuentemente al mismo tiempo que el cuerpo sufre una pérdida deagua, lo cual puede causar deshidratación. Debido a la falta de insulina, el cuerpo utiliza las grasas como fuente de energía, lo cual hace que el cuerpo se vuelva ácido. Esta “acidosis” no es saludable y puede causar muchos de los síntomas comúnmente asociados con la diabetes. Quizá su niño necesite la administración de inyecciones de insulina para reemplazar la insulina que su cuerpo no puedeproducir. La diabetes tipo 1 es un problema de por vida que requiere prestar una atención muy especial a los medicamentos, la dieta y la actividad física. Vivir con diabetes es difícil para los niños, especialmente durante la adolescencia. Sin embargo, aprender a controlar la enfermedad le permite al niño vivir una vida relativamente normal. La diabetes tipo 1 se conocía anteriormente como “diabetesdependiente de insulina” o “diabetes juvenil”. Puede ser dif ícil reconocer la hipoglicemia en los bebés y niños de corta edad. Por eso se permite que los niveles de glucosa en la sangre sean más altos en niños de esta edad que en niños mayores.

 Cetoacidosis. Si los niveles de insulina son muy bajos y

el nivel de glucosa en la sangre es muy alto, el niño puede desarrollar una afeccióndenominada cetoacidosis diabética. La incapacidad para utilizar la glucosa causa una producción de ácidos en el cuerpo. Los síntomas de la cetoacidosis diabética incluyen los siguientes: Dolores abdominales. Náuseas y vómitos. Debilidad o mareos. Confusión mental.

   

Al empeorar la cetoacidosis, el niño se deshidrata, puede desmayarse y tener dificultad para respirar. ¡Esto es unaemergencia!

!

´ ¿Cual es la causa de la enfermedad?  En el caso de la diabetes tipo 1, el propio sistema inmune
del cuerpo destruye células especiales del páncreas que se llaman células beta y producen insulina. Después de que las células beta se han destruido, el cuerpo ya no puede producir suficiente insulina. No se sabe la razón por la que el sistema inmune destruye las células beta. padecer ladiabetes, entre ellos factores genéticos y ambientales, como las infecciones o las sustancias químicas. A veces la diabetes tipo 1 ocurre cuando el páncreas se infecta con un virus.

´ ´ ¿Cuales son los sıntomas?  Por lo general, la diabetes tipo 1 se presenta en niños que
estaban sanos previamente. Puede aparecer a cualquier edad, pero aparece con más frecuencia entre los 7 y 15 años deedad.

 Los síntomas pueden presentarse de forma gradual o súbita:  Cansancio, falta de energía.  Sed intensa: el niño toma agua constantemente.  Orinar con frecuencia y, en ciertos casos, mojar la
cama.

 Una combinación de factores puede afectar el riesgo de

 Pérdida de peso, a pesar de comer mucho.  En las niñas, infecciones vaginales de candidiasis.  La hipoglicemia es una...
tracking img