Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Biodiversidad
Evidencia 7
7. Resumen sobre los tipos de biodiversidad y el valor que representa la sociedad.
El valor de la biodiversidad
La diversidad biológica, o biodiversidad, es eltotal de todas las variaciones basadas en la genética de todos los organismos que hay en la biosfera. Para los biólogos, la biodiversidad es algo precioso que vale la pena conservar por sui propio bien.Tipos de biodiversidad
La biodiversidad existe en tres niveles: la diversidad de los ecosistemas, la diversidad de las especies y la diversidad genética.
La diversidad de los ecosistemas serefiere a la variedad de hábitats, comunidades y procesos ecológicos que existen en la biosfera. El número de especies diferentes en la biosfera o en un área en particular se llama diversidad de especies.La diversidad genética puede referirse a la suma total de todas las formas diferentes de información genética que tiene una especie en particular o de todos los organismos en la Tierra. Dentro decada especie la diversidad genética se refiere al total de todas las formas diferentes de genes presentes en ella.

Valorar la biodiversidad
Los beneficios de la biodiversidad a la sociedad incluyencontribuciones a la medicina y a la agricultura, así como el suministro de bienes y servicios de los ecosistemas. Cuando se puede la biodiversidad, se pierde un valor importante para la biosfera ypara la humanidad.
Biodiversidad y medicina
Las especies silvestres son la fuente de muchos medicamentos, incluyendo los analgésicos, como la aspirina, y los antibióticos, como la penicilina. Lassustancias de las especies silvestres se usan para tratar enfermedades como la depresión y el cáncer.
Los compuestos de esta planta se ensamblan de acuerdo con las instrucciones codificadas en losgenes. Así que la información genética de las diversas especies como “una biblioteca natural”.
Biodiversidad y agricultura
La biodiversidad genética es también importante para la agricultura. Muchas...
tracking img