Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona el azúcar en el cuerpo?

Normalmente el organismo utiliza los alimentos que ingerimos para fabricar azúcar o glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía que nos permiterealizar nuestras actividades diarias. Dentro de este proceso, la insulina ayuda a que el azúcar que circula en el torrente sanguíneo, entre a las células y así actúe como combustible para producir laenergía que el cuerpo necesita.

La insulina es secretada por el páncreas y cuando hay una alteración en la producción de la misma es posible que se desarrolle la diabetes.

Diabetes tipo 1

Estetipo de diabetes se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina en cantidad suficiente o directamente no la produce. Esto se debe a que el sistema inmunológico ataca al páncreas, destruyendo laproducción de insulina, por ello es necesario suministrarla de manera artificial.

Este tipo de diabetes se manifiesta en la mayoría de los casos durante la infancia o adolescencia. También puedeocurrir que los síntomas permanezcan ocultos durante años, sin saber que se padece.

Diabetes tipo 2

Se manifiesta como un desorden metabólico que resulta de la incapacidad del páncreas paraproducir la suficiente cantidad de insulina o como deficiencia de ésta, debido a que las células no reconocen su función, lo que se conoce como resistencia a la insulina.

No se sabe con exactitudcuales son las razones por las que se desarrolla, pero es probable que esté fuertemente ligado al exceso de peso ya que la mayoría de las personas a las que se les detecta diabetes padecen obesidadDiabetes gestacional

Como su nombre lo indica, este tipo de diabetes se presenta durante el embarazo y en la mayoría de los casos desaparece después del parto, sin embargo es recomendable que lapersona continúe su chequeo con el endocrinólogo ya que gran parte de las mujeres que han padecido Diabetes Gestacional puede desarrollar a su vez Diabetes tipo 2.

Síntomas

Lamentablemente la...
tracking img