Diagnóstico de la problemática de una pequeña firma de auditores

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
DIAGNOSTICO DE UNA FIRMA DE CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES

INDICE

Introducción

1. Objetivos

1. Objetivo general (la meta que desea cumplir con el diagnostico)

2. Objetivos específicos

1. El primero es describir el área a investigar, en función

2. Identificar debilidades en el área a investigar a través de herramientas de acuerdo a la teoría

3.Describir el impacto de las debilidades del área de control interno a través de diagramas y herramientas de acuerdo a la información

1. Descripción de la organización

1. Antecedentes

2. Objetivos

3. Naturaleza de la organización (Giro comercial)

4. Régimen jurídico

5. Tiempo de funcionamiento

2. Hallazgos

1. Necesidades

1.Análisis FODA

2. Deficiencias

1. Análisis de Causa y Efecto

3. Áreas de mejora

3. Implicación de los hallazgos

4. Conclusiones

INTRODUCCION

El presente diagnostico fue elaborado con el propósito de determinar las causas que inciden en la rentabilidad obtenida de la prestación de servicios profesionales de auditoria financiera, ofrecidos por la Firma PTAAuditores y Consultores, S. C., para lo cual se ha realizado la fase de evaluación de la investigación, aplicando para ello, las técnicas de investigación, como lo son la entrevista, observación y el análisis documental.

Del resultado de este trabajo, se pretende obtener como producto final la implementación de herramientas que permitan incrementar la rentabilidad obtenida por la Firma en laprestación de servicios de auditoria financiera, por medio de la optimización del procedimiento de estimación de honorarios profesionales a cobrar a los clientes y el método para administrar el tiempo invertido a cada cliente.

1. OBJETIVOS

1. Objetivo general

Investigar a través de herramientas financieras, el margen de utilidad que obtiene la firma de auditoria PTA Auditoresy Consultores, S. C., en la prestación de sus servicios de auditoria financiera.

2. Objetivos específicos

1. Determinar por medio de un análisis FODA, los factores internos y externos que inciden en la situación actual de la firma, obteniendo información fuente de entrevistas con los socios y gerentes.

2. Identificar por medio de análisis financieros, en que tipo de industria ogiro comercial de los clientes de auditoria financiera atendidos durante el año 2008, se obtuvo mayor rentabilidad y en cual se destinaron más recursos (Costos).

3. Establecer la rentabilidad de los servicios de auditoria financiera, a través del análisis de la estimación inicial de los honorarios profesionales a cobrar y el tiempo invertido en la realización de dichas auditorías, tomandouna muestra de servicios de auditoria prestados durante el año 2008.

2. Descripción de la organización

1. Antecedentes

PT Auditores & Consultores, S. C. (“La firma”) es una compañía guatemalteca constituida como sociedad civil, fue fundada en el año 1990, su actividad principal es el ejercicio profesional de la Contaduría Pública y Auditoria, así como prestar servicios deasesoría fiscal y contable. Sus oficinas centrales están ubicadas en el primer nivel oficina 101 del Edificio Columbus Center, en la Avenida de Las Américas, Zona 14 de la ciudad de Guatemala.

Es un negocio familiar en el cual la participación del capital social esta dividido por partes iguales entre dos socios, uno de los cuales se desempeña como socio director y otro socio que no forma parteactiva en la dirección de la Compañía.

Para su funcionamiento la firma ha contratado un grupo de profesionales de las ciencias económicas que durante el año terminado al 31 de diciembre de 2008, se conformaba por 25 colaboradores.

A continuación se incluye un organigrama actual de la Compañía:

[pic]

2. Objetivos:

1. Visión:

PTA Auditores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • firmas de auditores
  • Diagnóstico problemática
  • Diagnostico Clínico En Pequeñas Especies
  • Pequeño Diagnóstico de la Educación en Perú
  • diagnostico de la problemática ambental
  • la problemática del diagnostico del sobre eso
  • Firmas De Auditoras
  • Protocolo De Diagnóstico De Diarreas En Pequeños Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS