Diagnostico de la anotomia de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de la anatomía de la empresa
Autor: Ing. Miguel Cané
Estrategia y dirección estratégica

06-04-2010

Te presentamos una novedosa herramienta para analizar y diagnosticar elfuncionamiento de una empresa. En éste caso hemos comparado cada área operativa de la empresa con un órgano del cuerpo humano. Así, conformamos la ANATOMÍA de una Empresa cualquiera. Veamos como quedadiagramado:

A continuación le explicamos cada una de las áreas, sus funciones y cómo diagnosticar y prevenir enfermedades en su empresa.
Dirección: Es el cerebro de le empresa, la memoria. Es la quedefine la VISIÓN. La que coordina todos los movimientos del cuerpo, todas las áreas y funciones.
Como empresa nos preguntamos: Estamos bien de la cabeza? pensamos bien? nuestro cerebro funcionacorrectamente? de cuanto es nuestro coeficiente intelectual? somos inteligentes?.
Visión: Nos indica hacia dónde ir. Nos alerta sobre las dificultades del camino. Nos muestra lo que hay afuera.
Como empresanos preguntamos: Tenemos buena visión, o somos miopes? nuestra visión tiene buen alcance, o somos limitados? alcanzamos a ver las dificultades en el camino? vemos hacia donde vamos?.
PropiedadesPrimarias: Nuestra sangre debe tener propiedades puras. Es nuestra sangre la que corre por todo el cuerpo y la que alimenta al resto de los órganos. Nuestra sangre debe ser fuerte en cada una de suscaracterísticas.
Como empresa nos preguntamos: Nuestra sangre está sana o enferma? es pura? es espesa y roja? o es apenas colorada?.
Actividad Central: La actividad principal de la empresa es el corazónde la misma. Es LA MISIÓN. Lo que sabe hacer, su razón de ser. La misión es lo que hace fluir a la sangre por el resto del cuerpo. Tiene mucho que ver con la COMPETENCIA CENTRAL. Si el corazón para,la empresa muere.
Como empresa nos preguntamos: tenemos un corazón fuerte? con latidos vigorosos? hemos sufrido o estamos prontos a sufrir de algún ataque? nuestro corazón late con la frecuencia...
tracking img