Diagnostico de rh

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013












Basada en lo aprendido en esta materia, abordare diferentes perspectivas del área por diagnosticar, debido al poco acceso a la información otorgada por el área en cuestión, me limitare con la herramienta de la observación ya que para mí es una de las herramientas más competas y eficientes para realizar un diagnóstico, aunándole y los resultados obtenidos como prueba yerror dentro los procesos que presenciado.

PUNTOS A CONSIDERAR

En estos momentos, en donde el libre mercado y la competencia tanto tecnológica como económica se incrementan a un ritmo acelerado, la capacidad competitiva de las empresas esta, cada vez más, determinada por la definición e implantación de la estrategia adecuada, que permita de forma clara orientar a las organizaciones hacia laconsecución de objetivos concretos, así como la forma de conseguirlos.

La Cultura Organizacional y comportamientos de los colaboradores es una de las cuestione principales a considerar, este análisis debe permitir a la Dirección decidir que pautas cultuales deben ser reforzadas para posibilitar la alineación del colectivo humano.

Comencemos con parte de la historia de Grupo ADO, para tener unamejor panorámica de la situación:

Historia de ADO
Autobuses de Oriente
ADO, nace el 23 de diciembre de 1939, con solo seis autobuses. La ruta inicial fue: México - Puebla - Perote - Jalapa - Veracruz y se hacían paradas en los principales hoteles. Los inicios fueron realmente difíciles; el país tenía poca necesidad del transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existíanterminales ni talleres, cada viaje era una peligrosa aventura, no había personal especializado y cada socio fundador tenía que hacer las veces de conductor, equipajero, mecánico, administrador, etc. A pesar de este desalentador panorama ADO continuo adelante, fijándose como política el contar con el mejor personal, equipo e instalaciones para ofrecer un servicio de calidad.

En la década de loscuarentas se adquieren los autobuses Spartan que alcanzaban una velocidad de hasta 120 Km/h y tenían un cupo para 22 pasajeros. En 1948 se inauguró la terminal de Buenavista. En la década de los cincuentas se integra la directiva y organización de esta marca. Se empezaron a construir terminales propias en las ciudades más importantes de la ruta: Puebla, Orizaba, Jalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Sedieron los primeros pasos para el mantenimiento colectivo de los autobuses al empezar a funcionar un taller y refaccionaría en las calles de Orozco y Berra D.F. y otros pequeños talleres en terminales foráneas. Esta es la época de los autobuses Fitzjohn que con sus tipos y modelos mejoraron el servicio y a la imagen. Posteriormente se adquirieron autobuses Sultana Masa y Parlo Coach.

La década delos sesentas se inicia con la inauguración de la autopista México - Puebla. En 1962 aparecieron los autobuses DINA Flexible, bautizados como los jorobados. En 1968 se introdujeron lo autobuses DINA Olímpico. El autobús Avante fue introducido en 1988. En 1990 se compraron unidades SCANIA Busscar Jum Buss 340 y 360, respectivamente.  Actualmente prestamos servicio con el autobús Mercedes Benz queapareció en 1992 y con el autobús Buscar modelo El Buss 340 a partir de 1997. En el año 2000, se incorporan a su flota unidades de la marca Volvo en los modelos 7550, se pone a prueba una unidad marca Irizar Century y Marcopolo MP115, mismos que no fueron óptimos para la empresa, y decidieron seguir con Volvo. Para el año 2003 incorporan unidades Marcopolo Multego y Volvo 9700 y en el año 2005 todala flota es renovada exclusivamente con autobuses Marcopolo Multego O500 y prueban unidades Irizar century nuevas.
 
Actualmente, ADO, se considera como una de las empresas de mayor importancia en el autotransporte mexicano, debido a su excelencia en el servicio, frecuentes innovaciones positivas para el usuario y la seguridad que a estos se les brinda.



PROCESO DE RECLUTAMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RH
  • RH
  • Factor rh
  • Informe rh
  • Administracion de RH
  • TALLER RH
  • Admin rh
  • Guìa rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS