Diagnostico grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín de Niños: Melchor Ocampo Grupo: 2°

DIAGNOSTICO GRUPAL
El objetivo principal es la de conocer los saberes previos de los alumnos que darán la pauta para diseñarestrategias didácticas que proporcionen experiencias significativas a los niños para que favorezcan las competencias a desarrollar y como punto de partida para la organización del quehacer educativo.
Elgrupo de 2° “A” está formado por 14 niños y 6 niñas entre cuatro y cinco años de edad.

Dentro del campo formativo Desarrollo personal y social, se encuentran en una deficiencia de reglas y normas aregir en base a su comportamiento tanto dentro como fuera del espacio áulico, la mayoría se proyectan con una conducta demasiado agresiva y ofensiva hacia los demás utilizando golpes y palabrasaltisonantes, se apropian de las cosas y no son capaces de compartir fácilmente, por lo que en este plan mensual, es lo que se ha estado trabajando principalmente con ellos; he notado que algunos niños yarazonan y distinguen el bien o el mal que se está haciendo respecto al trato con los demás compañeros, pues se reprenden entre ellos mientras que otros tratan de defenderse llegando a una agresiónmutua. No valoran la existencia de normas para la convivencia del grupo es por esto que cada día se hace hincapié acerca del respeto de reglas, acciones que poco a poco se han puesto en práctica.
Enotro aspecto dentro de este mismo campo formativo, cabe destacar que los niños si dan información sobre sí mismos y su familia. Expresan su preferencia por juegos y juguetes, cuentos y programas detelevisión. Evocan eventos y sucesos, recuerdan y explican actividades que han realizado. Tratan de dialogar para resolver conflictos, proponen ideas y cada vez hacen el intento por escuchar a otros,utilizan el saludo y la despedida. Formulan preguntas, conversan con otros niños y adultos. Dan y solicitan explicaciones. Escuchan la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas...
tracking img