Diagnóstico grupal

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
DIAGNÓSTICO GRUPAL

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1 Datos de identificación.

Centro escolar: Jardín de niños J. Jesús Gózales Ortega.

Nivel: Preescolar

Dirección: Av. Castorena s/n. Col Centro xXxx

Gado: 3° “A” No. De Alumnos 34

Fecha de evaluación: Octubre de 2010

2. Motivo de evaluación:

Falta de atención y agresividad por parte del grupo.

3. Técnicas einstrumentos empleados:

Fichas de observación
Hoja de derivación grupal.
Entrevista estructurada a la maestra
Entrevista a los alumnos

4. Conducta durante la evaluación.

Su actitud mientras se hacían las observaciones fue común ya que se comportaron como de costumbre, no hay orden, no siguen reglas no respetan limites, siempre se escucha mucho ruido en el salón, todos hablan a la vez, la formade comunicarse es agritos por parte de la maestra como de los alumnos, no tienen hábitos de limpieza; y algunos no se integran para trabajar, así como también se golpean entre ellos.

5. Descripción y características del grupo:

• Los alumnos: es un grupo de 34 alumnos 14 niñas y 20 niños, la mayoría de estos niños y niñas tienen un buen cuidado personal, siempre van limpiosindependientemente de la vestimenta que utilicen; este grupo se considera desatento, agresivo, gritón, berrinchudo, no saben escuchar son inquietos y distraídos. La mayoría de estos niños no respetan las reglas básicas impuestas por la maestra, muy pocos son los niños que obedecen al momento. A pesar de todo esto, al grupo se le rescata por ser muy activos y creativos; gozan de una gran energía, les agradatrabajar con el material concreto, salir a jugar al aire libre con actividades físicas. El profesor: descripción física; de sexo femenino, alta, de cuerpo robusto, cabello corto claro y tez blanca, ojos pequeños y de agradable sonrisa.
La maestra se caracteriza por ser de carácter imponente, habla muy fuerte y grueso, la mayoría del tiempo se muestra con actitud despreocupada, es impuntual ycon frecuencia se ausenta para atender su labor como Sindica de la presidencia Municipal de Ojocaliente. La forma en que trabaja se le considera desorganizada e improvisada con las actividades que realiza para el grupo ya que carecen de plantación y didáctica.
Trabaja con ritual siempre hay dos actividades que se repiten a diario y regularmente a la misma hora.

• Contexto escolar: deorganización completa compuesta por Directora, 4 maestras, 2 de segundo 2 de tercero, maestro de educación física y maestro de música. La instalaciones del Jardín son adecuadas, ya que cuenta con los servicios de agua y luz, una dirección, 5 salones de clase (uno se utiliza de almacén), 1 salón de música, baños de niños y niñas, patio cubierto; con áreas en cementadas y con gran parte de áreasverdes, a demás de contar con juegos infantiles; por el momentos se esta construyendo un aula más. Cabe mencionar que este jardín siempre esta limpio. El ambiente de trabajo es de conflicto entre los maestros ya que se puede observar tienen ciertos roces políticos entre ellos, de ahí en mas las maestras son unidas y muy activas.
El salón del 3° “A” cuenta con estantes distribuidos por todo el salóncon mucho material didáctico que cabe mencionar la gran mayoría no se ha utilizado, cuenta con muebles para poner las mochilas y un perchero para poner las prendas de los niños y niñas, un pequeño tocador con espejo, pintarron y el escritorio de la maestra. Cuenta con 7 mesas pequeñas y 35 sillitas. Tiene 14 ventanas 8 de un lado y 6 del otro la ventilación es la adecuada, y el salón siempreesta detalladamente limpio y acomodado todo en su lugar.

6. Nivel de competencia curricular:

Se dividen en 6 competencias:

1. Desarrollo personal y social, los niños reconocen sus cualidades y capacidades, tienen pobre interiorización de normas en relación y comportamiento de equidad y respeto.
2. Lenguaje y comunicación: No utilizan el lenguaje para regular su conducta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal
  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS