Diagnostico laboral xoxocotlan oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

CENTRO OAXAQUEÑO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN SISTEMAS DE SALUD, COIDESS A.C.

CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE SALUD OAXACA
SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

DIAGNOSTICO DE MOTIVACION LABORAL DEL CENTRO DE SALUD DE SANTA CRUZ XOXOCOTLAN

PRACTICA DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE ENFERMERIA

PROFESOR: MSP NOEMIGARCIA CASTELLANOS

INTEGRANTES:

LOPEZ BAUTISTA NORMA
LOPEZ MENDOZA CARMELITA
RAMIREZ HERNANDEZ JULIO CESAR
TALIN LOPEZ ARCENIA
MAYO 2011

CONTENIDO
1.-INTRODUCCION
2.-JUSTIFICACION
3.-OBJETIVOS
3.1 Objetivo general
3.2 Objetivos específicos
4.-ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL
4.1 Tipo de unidad
4.2 Numero depersonal
4.3 Misión
4.4 Visión
4.5 Cartera de servicios
4.6 Plantilla del personal
5.-METODOLOGIA
6.-RESULTADOS
6.1 Datos generales
6.2 Actitudes laborales
6.3 Aspectos relacionados con el ambiente laboral
6.4 Aspectos relacionados con la organización
7.-CONCLUSION
8.-ANEXOS
9.-BIBLIOGRAFIA

1.-INTRODUCCIÓN
En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación comomecanismo para lograr determinadas metas, ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad y puede ser utilizada por los gerentes o administradores de recursos humanos de una institución.
La motivación es de importancia para cualquier área de trabajo, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr tener un mejor desempeño en el trabajo, unapersona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta lo posible, al menos lo intentara.
La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores con desempeño, se puede decir que las culturas positivas la construyen las propias personas,
La motivación es un elemento importante del comportamiento organizacional, que permite canalizar el esfuerzo del empleado,permitiéndole sentirse mejor respecto a lo que hace y estimulando a que trabaje más para el logro de los objetivos de la organización.
Bajo este contexto se realiza un diagnostico motivacional laboral del personal de salud que labora en el centro de salud de Santa Cruz Xoxocotlan, para conocer los datos generales e identificar las actitudes laborales, los aspectos relacionados con su ambiente laboral y consu organización.
Se estructuro un instrumento de recolección de datos el cual se diseño con el modelo de John Jones, utilizando un cuestionario el cual se aplico a 39 trabadores obteniendo un porcentaje del 84.5% del total.
El desempeño atrae beneficios tanto al que lo realiza como al que se le aplica por ello evaluar la motivación de los empleados de una empresa es imprescindible en el procesode encontrar problemas en el desenvolvimiento del trabajo humano. El diagnostico motivacional puede determinar las fortalezas y debilidades y tomar medidas correctivas y lo más importante, es mejorar y estimular la productividad y las oportunidades para los trabajadores, mejorando el desarrollo de las actividades que se realizan para lograr la efectividad y el éxito de una institución o empresa.2.-JUSTIFICACIÓN
El diagnostico motivacional considera niveles y aspectos del comportamiento, tiene la finalidad de orientar esfuerzos con la optimización de los resultados organizacionales tanto a nivel de cultura y productividad como satisfacción laboral.
Se recaba información para elaborar el diagnostico de motivación laboral en el centro de salud de 3 núcleos básicos de Santa CruzXoxocotlan en donde se aplico una encuesta a los trabajadores de esta organización, para conocer los datos generales e identificar las actitudes laborales, los aspectos relacionados con su ambiente laboral y con su organización.


3.-OBJETIVOS
3.1.-GENERAL
Elaborar un diagnostico motivacional laboral del personal de salud que labora en el centro de salud de tres núcleos básicos de santa cruz...
tracking img