Diagnostico situacional de ceye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
ÁREA: CEYE
FALTA DE ROPA QUIRURGICA PARA PROCESAR MATERIAL, INSTRUMENTAL Y EQUIPOS DE ROPA A-B (CAMPOS SENCILLOS Y DOBLES, BATAS, SABANAS DE PIE, ETC).
INTRODUCCION:LaCentral de Esterilización es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas, apósitos), equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores delhospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente.
Área de recepción y limpieza: Área donde los elementos reusables: Instrumental, equipos, etc., son recibidos, registrados, ysometidos a un proceso de limpieza.
Áreas de preparación y empaque: Área donde los elementos limpios y secos son inspeccionados, armados en sets, cajas, envueltos o empacados adecuadamente para elproceso de esterilización seleccionado.
Área de almacenamiento de material esterilizado: Área donde los materiales ya esterilizados son estacionados previamente a su distribución.
Una de las áreasindispensables para el uso de ropa quirúrgica es el quirófano, pero por falta de ropa no se puede a completar los equipos necesarios para las necesidades de la institución, así como la envoltura delinstrumental y equipos.
El área esta manejada por profesionistas de enfermería.
OBJETIVO: asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con laoptimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.
JUSTIFICACION: en el áreade CEYE de la institución del Hospital existe el problema que es la falta de ropa quirúrgica para procesar, ya sean batas, campos, etc. Existen pero estas se encuentran en malas condiciones, conhoyos, desgastados y son imposibles de usar de esa manera, lo cual no se pueden procesar las charolas de instrumental, envolturas de material, así como tampoco realizar los equipos de ropa para A-B....
tracking img