Diagnostico social plateria 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL DISTRITO DE PLATERÍA 2010. CURSO: MÉTODOS Y TECNICAS DE PROMOCIÓN SOCIAL. DOCENTE: SAMUEL GALLEGOS COPA. PRESENTADO POR: COAQUIRA QUISPE, Rosa Jimena. PILCO PILCO, Marianela. LEÓN MANGO, David.
SEMESTRE IV PUNO - PERÚ

-2010-

AGRADECIMIENTO Tenemos que agradecer infinitamente al alcalde del distrito de plateria lic. David Mamani Sosa; ing. Gedeon Ortega Limachejefe de la oficina de planeamiento y presupuesto y al docente del curso lic. Samuel Gallegos Ccopa; personas que hicieron posible la realización del presente diagnostico situacional del distrito de plateria área urbana, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible la realización del presente documento.

INTRODUCCIÓN

La sociedad actual vive un proceso de modernización, a través de diversasformas por las que el ser humano busca su bienestar en su entorno familiar y en su entorno social; es por ende que desde ya hace muchos años atrás el ser humano buscando este bienestar social, se ha tenido que agruparse para hacer frente a diversas manifestaciones de la naturaleza, es de esta manera que nace la organización, que no solamente busca proteger al hombre sino también busca el desarrollodel mismo, y este desarrollo no se da de la nada, mas por el contrario se mueve en función a las necesidades e intereses de sus integrantes, es en este entender en la actualidad las organizaciones se ven en la necesidad de conocer cuales son los intereses, las potencialidades, las debilidades y las necesidades de los miembros que conforman dicha organización; es bajo la justificación anterior quese hace el presente diagnostico situacional del distrito de platería, área urbana.

El presente diagnóstico situacional del distrito de plateria tiene como objetivo fundamental conocer la situación actual del presente distrito, tanto en el aspecto social, económico y cultural, para lo cual se han recurrido a diversas entidades como el instituto nacional de estadística e informática, el ministeriode educación, ministerio de salud, organizaciones culturales y documentos anteriores al presente diagnostico como el plan estratégico al 2015 del distrito de platería. Naturalmente el proceso de recolección de datos no habría sido posible sin la colaboración de las entidades ya mencionadas, tenemos que mencionar que una vez recogido la información se pasó al momento de estructuración y análisisde la misma.

El producto del proceso de recolección y estructuración de los datos del presente documento se presenta finalmente estructurado de la siguiente manera: en el capítulo I presentamos aspectos generales del distrito de plateria como por ejemplo la localización, sus límites, los aspectos demográficos, sociales y culturales; en el capítulo II se presenta el

análisis de laproblemática por sectores, para lo cual se ha recurrido a la realización de un taller para conocer la problemática de los diferentes sectores, así mismo en este capítulo se presenta la problemática central que aqueja a la población del distrito; en el capítulo III presentamos el plan de capacitación que se formuló en función de la principal problemática del distrito de plateria área urbana; finalmente elultimo capítulo del presente documento consta de la evaluación que se hizo a la capacitación que se realizó en el distrito de plateria.

PRESENTACIÓN

El presente diagnostico situacional del distrito de plateria área urbana viene a constituir un documento de referencia para la realización de planes y proyectos que se puedan formular en el futuro, ya que en el presente documento exponemos lascaracterísticas más centrales e importantes de la situación actual del distrito en mención, dicha información engloba la situación social, económica y cultural de la población.

Para la realización del presente documento se ha recurrido a diversas entidades con el fin de recolectar datos acerca del distrito, naturalmente como en todo trabajo de recolección de datos se han tenido diversas...
tracking img