Ecoturismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
cañonismo rappelcampismo kayakismosenderismo escalada en roca espeleobuceo caminata

Las caminatas es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones deedad, sexo o condición física.
Como en toda actividad existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividenen cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.
Esta especialidad presenta variantes como el trekking de ascensión o ascensionismo, que requiere de un entrenamiento físicoprevio y de conocer ciertas reglas básicas de seguridad.
Para realizar trekking es bueno que se tenga en cuenta adecuar el nivel a las capacidades de uno, utilizar los terrenos marcados y serecomienda llevar bastón, ya que éste soporta el 8 % del peso corporal.
ParapenteEntre las actividades aéreas que se destacan dentro del turismo de aventura están la practica de parapente , dealadelta y los vuelos en planeadores .
Estos deportes o pasatiempos tienen como finalidad hacer realidad esa especie de sueño ancestral de volar .
El parapente y el aladelta se practica aldespegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender, logrando vuelos de larga duración.
Para el aterrizaje se requiere de un espaciorelativamente pequeño, gracias a la baja o mediana velocidad de estos vuelo.
Para realizar un paseo en planeador por lo general se debe ir hacia un Aeroclub y contratar los servicios de algúnoperador turístico que brinde esta clase de excursiones. Arnés, paramotor, walkie-talkie, variómetro, mochila, sistemas de flotación, casco, overol de vuelo y botas

Las excursiones a caballopueden ser de la duración deseada y pueden llegar a durar varios días, normalmente se acostumbra en las cabalgatas largas llevar varias mulas o caballos extras con el equipo necesario para acampar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS