Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cañonismo rappelcampismo kayakismosenderismo escalada en roca espeleobuceo caminata

Las caminatas es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones deedad, sexo o condición física.
Como en toda actividad existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividenen cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.
Esta especialidad presenta variantes como el trekking de ascensión o ascensionismo, que requiere de un entrenamiento físicoprevio y de conocer ciertas reglas básicas de seguridad.
Para realizar trekking es bueno que se tenga en cuenta adecuar el nivel a las capacidades de uno, utilizar los terrenos marcados y serecomienda llevar bastón, ya que éste soporta el 8 % del peso corporal.
ParapenteEntre las actividades aéreas que se destacan dentro del turismo de aventura están la practica de parapente , dealadelta y los vuelos en planeadores .
Estos deportes o pasatiempos tienen como finalidad hacer realidad esa especie de sueño ancestral de volar .
El parapente y el aladelta se practica aldespegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender, logrando vuelos de larga duración.
Para el aterrizaje se requiere de un espaciorelativamente pequeño, gracias a la baja o mediana velocidad de estos vuelo.
Para realizar un paseo en planeador por lo general se debe ir hacia un Aeroclub y contratar los servicios de algúnoperador turístico que brinde esta clase de excursiones. Arnés, paramotor, walkie-talkie, variómetro, mochila, sistemas de flotación, casco, overol de vuelo y botas

Las excursiones a caballopueden ser de la duración deseada y pueden llegar a durar varios días, normalmente se acostumbra en las cabalgatas largas llevar varias mulas o caballos extras con el equipo necesario para acampar.
tracking img