Diagnostico I.E. José Antonio Encinas

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 DIAGNÓSTICO SOCIO CULTURAL DE LA I.E. JOSE ANTONIO ENCINAS

I. DATOS INFORMATIVOS:
I.1. UGEL : 06
I.2. I.E. : Nº 1137 “José Antonio Encinas”
I.3. AMBITO : Santa Anita
I.4. DOCENTEPARTICIPANTE : Nilda Jaequeline Flores Fuentes

II. LOCALIZACIÓN:
II.1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Se encuentra ubicada en la calle las Grullas Nº800 a espaldas de la Plaza de Armas de Santa Anita y laParroquia San Alfonso María de Ligorio del Distrito de Santa Anita, provincia Lima, región Lima. Se puede acceder a ella desde la carretera central a la altura del ovalo de Santa Anita ingresando porla avenida Los Ruiseñores hasta la calle Cascanueces por donde se llega a la calle las Grullas.



II.2. UBICACIÓN TEMPORAL: Fue creada el 30 de setiembre de1963 como Escuela de Varones No.4651por gestión del profesor Santos Oliver Mejía, quien fue también su primer Director. En 1967 se crea la escuela de Mujeres N° 4111 en el mismo local escolar. En 1973 se integran ambas escuelas y sedenomina Escuela Primaria Integrada Nº 1137. Esta escuela luego se convertiría en el Centro Base del Núcleo Educativo Comunal No. 09 (NEC N° 09), en tiempos de la Reforma Educativa promovida en los años70´. En 1975 se amplía el servicio al Nivel Secundario. En Diciembre del mismo año se convierte en el Colegio Nacional “José Antonio Encinas Franco”, en honor al ilustre educador puneño.Posteriormente se implementó la Modalidad de Educación de Adultos en el turno nocturno y actualmente se cuenta también con alumnos del Nivel Inicial.
El presente año se celebraron las Bodas de Oro al cumplir 50años de funcionamiento.

II.3. INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN: Local amplio, construido para colegio, áreas libres con dos grandes patios uno para el nivel primario y el otro para el nivelsecundario, cuenta con aulas ubicadas en dos pisos hechas de material noble, un laboratorio de química, 2 salas de innovación primaria y secundaria, 2 salas de cómputo secundaria, aula para reuniones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A jose antonio encinas
  • Jose Antonio encinas, Biografia
  • Jose antonio encinas
  • José antonio encinas
  • Jose antonio encinas
  • Jose Antonio Encinas
  • JOSE ANTONIO ENCINAS
  • Jose Antonio Encinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS