Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noemi Diaz.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Es una niña muy inteligente y participativa, es capaz de hablar sobre sus sentimientos (aunque cuando se molesta a veces prefiere quedarse seria y noquerer participar), habla libremente como es ella, lo que le gusta, disgusta, de su casa, familia. Muestra apoyo a algún compañero que ve que lo ocupe, da sugerencias. Muestra interés por saber máscosas. Expresa satisfacción cuando algo le gusta y emociona. A veces se le dificulta esperar turnos o respetar una fila. Casi siempre cuida de sus pertenencias.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Puede decir sunombre completo, el de sus papás y su hermano menor, dirección de su casa, su edad, entre otros datos personales.
Cuando se le pregunto cómo se sentía en diferentes estados de ánimo, supoexpresarse y decir su porqué. Al igual pudo dramatizar diferentes gestos.
Da y solicita información que se le solicite o que a ella le interese, cada vez más concreta y con larga duración.
Le gusta leercuentos, así como escucharlos por la educadora y madres de familia. Es capaz de inventar uno por su cuenta, o darle secuencia a uno inventado por el grupo.
Puede recordar y explicar actividades osucesos realizados el jardín de niños. Conoce referencias espaciales como: aquí, allá, lejos, cerca, arriba, abajo, atrás, adelante.
Comprende y explica los pasos a seguir para realizar juegos,experimentos, entre otras actividades. Cuando no le queda claro algo, pregunta. Es capaz de conversar con sus compañeros sin importar el sexo, así como con adultos y lo hace por periodos prolongados y puedenser diferentes temas los que trate.
Ha explorado cuentos, libros, revistas y folletos para visualizarlos, “leerlos”, o buscar las letras de su nombre, las cual identifica en mayúsculas y minúsculas,también lo sabe graficar, pero le gusta más hacerlo con puras mayúsculas. En el dictado logra escribir varias letras, sin control de cantidad, ni relación con lo escuchado.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO...
tracking img