Educacion náhuatl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
● INTRODUCCIÓN

Es un texto que narra como eran los nahuas en su educación hace algunas comparaciones con lo que pasa actualmente en la educación da algunos ejemplos y testimonios de algunaspersonas.

Toma esta cultura como buena en la educación y da algunos versos y cantos mexicanos.

Es una lectura interesante porque te imaginas como es que se vivía en ese entonces los nahuas y que eraen lo que creían y como se basaban en la enseñanza porque para ellos los mas sabios eran los mas viejos.

Para ellos la educación era la escuela activa, la escuela del trabajo y la escuela de lavida.

Muestra también lo que para ellos era lo más importante en su cultura ya que en muchas cosas nos pone el ejemplo de cómo seria una gran educación y como otras culturas los ignoraban siendo queellos tenían una de las mejores culturas.

● DESARROLLO

La lectura trata de que los nahuas se basaban en las dos instituciones más importantes que eran la telpochcalli en la que se aprendían artesmarciales principalmente y calmecac que era en la que se adquirían los conocimientos más profundos de la cultura Azteca.

Para ellos la sabiduría se adquiría de los hombres íntegros, eran los quedebían vivir leyes morales y debían ser guías de otros individuos y enseñar en el futuro a ellos se les llamaba temaíchtiani o maestros.

Sahún era uno de los testimonios, y el dijo que definía laeducación a la necesidad de la gente.

Para ellos la educación se dividía en tres factores que eran:
- un sujeto educador
- unos agentes educadores
- un ideal o forma ejemplar
Yconforme a ellos hacían la personalidad del educando.

Los nahuas tenían una idea del hombre que era el concepto de crea tura de Dios.

Habían logrado un grado de desarrollo y de perfección en laeducación. Sus principales frases hacia esa educación perfecta eran: “dar sabiduría a un rostro”, “hacer tomar una cara”, “labrar y tallar como piedras preciosas” a los hombres que florezcan “como rosas”....
tracking img