Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio de hidalgo Michoacán.

El nombre del municipio se da memoria del ilustre padre de la independencia Don Miguel Hidalgo y Costilla

La primera concentración en este lugar, se remonta a 2,000 o 1,500 años antes de Cristo y fue hecha por otomíes, ellos llamaron a este lugar Ouesehuarape, “lugar donde se corta madera”. En 1401, llegaron los tarascos y sometieron a los lugareños,denominándole Taximaroa, que significa “lugar de carpinteros”, desde entonces, este punto se constituyó en el lindero de su imperio y del también fuerte Imperio Mexica.
El 17 de julio de 1522, llegaron los españoles en plan de conquista a Taximaroa; el capitán Cristóbal de Olid, se adueña de la ciudad y manda celebrar la primera misa en el reino tarasco. Dos años más tarde, Cortés la entrega enencomienda a Don Gonzalo de Salazar.
El 10 de abril de 1531, llegan los primeros religiosos franciscanos y hacen los trazos del pueblo y sus barrios. En 1591, es constituida en República de Indios y cabecera de partido. El 1º de noviembre se lleva a cabo la congregación y fundación del nuevo pueblo de Taximaroa, al que el Fray Alonso Maldonado en 1640, en una relación le da el anteponente de San JoséTaximaroa, que corresponde al patrono de la parroquia del lugar.
Por la Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831, se formó la municipalidad de Taximaroa. El 20 de mayo de 1908, por decreto del entonces gobernador del estado, don Aristeo Mercado, se le denominó “Villa Hidalgo Taximaroa”; posteriormente, el 30 de octubre de 1822, el H. Congreso del Estado, le hizo cambiar el nombre anterior por elde Ciudad Hidalgo, en memoria al Ilustre Padre de la Patria.

Infraestructura social y comunicaciones
Educación.
Salud
Abasto
Deporte
Vivienda

Servicios públicos
Agua potable 70%
Drenaje 50%
Electrificación 80%
Pavimentación 70%
Alumbrado Público 80%
Recolección de Basura 30%
Mercado 70%
Rastro 70%
Panteón 100%
Cloración del Agua 60%
Seguridad Pública 75%Parques y Jardines 60%
Edificios Públicos 60%

Medios de comunicación
Señal de radio y televisión, además de periódico.
Vías de comunicación.
Principales localidades
Agostitlán. 
Su actividad económica es la explotación forestal (madera y resina). Se encuentra a 18 kms. de la cabecera municipal. Cuenta con 2,921 habitantes.
El Caracol.
Su actividad económica es la explotaciónforestal (madera y resina). Se encuentra a 24.5 kms. De la cabecera municipal. Cuenta con 884 habitantes.
San Matías.
Sus actividades económicas son la agricultura y alfarería. Se encuentra a 10 kms. De la cabecera municipal. Cuenta con 3,674 habitantes.

Huajúmbaro.
Su actividad económica es la explotación forestal. Se encuentra a 20 kms. De la cabecera municipal. Cuenta con 1,905habitantes.

José Ma. Morelos.
Sus actividades económicas son la agricultura y el bosque. Se encuentra a 25.5 kms. De la cabecera municipal. Cuenta con 502 habitantes.
Puente de Tierra.
Su actividad económica es la explotación forestal. Se encuentra a 37 kms. De la cabecera municipal. Cuenta con 725 habitantes.
San Antonio Villalongín.
Su actividad económica es la explotación forestal. Seencuentra a 21.5 kms. De la cabecera municipal. Cuenta con 2,422 habitantes.
San Bartolo Cutareo.
Sus actividades económicas son la explotación forestal y la agricultura. Se encuentra a 3 kms. De la cabecera municipal. Cuenta con 3,473 habitantes.
Caracterización del ayuntamiento.

Ubicación de mi kínder MÁXIMO GORKI

El kínder se encuentra en prolongación de Guadalupe victoria #142de Ciudad Hidalgo, Mich. Cuenta con espacio para que los padres de familia se estacionen cuando llevan a los niños al kínder, a demás de que tiene la escuela un patio en el cual los niños pueden jugar y realizar las actividades que se les indiquen.

Esta el área del arenero, además de que cuentan con 3 columpios, 4 res baladillas, 1 pasamanos, 1 gusanito, 2 subibajas y llantas para que los...
tracking img