Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del cuento:
Abín el burrito disciplinado.
Contenido:
La disciplina.
Objetivo:
Concientizar en los niños/as sobre la importancia del trabajo atreves de la disciplina.
Texto delcuento:
Había una vez un lindo burrito llamado Abín, que vivía en una hermosa granja en compañía de otros animales, bajo el cuidado amorosa de su dueño. Abín era muy querido por todos, pues siempreestaba alegre y jugaba con todos los animales de la granja. (1)
Un día el dueño de la granja llamo a todos los animales y les dijo:
_
Estamos invitados a la gran feria del pueblo que será dentro dealgunos días. Habrá una gran carrera, y el que la gane recibirá un hermoso premio. Desde mañana tendrán que levantarse muy temprano a practicar y ejercitarse. Así estarán preparados para lacarrera cuando llegue el momento. (2)
Al día siguiente, Abín fue el primero en levantarse temprano y llego donde estaba el caballo, que todavía dormía, y le dijo:”Amigo, levántate, que ya es hora dePracticar para la carrera “, a lo que el caballo, muy remolón contestó: “Huuuuuum, tengo mucho sueño…más tarde iré". Entonces Abín le dijo: (3)_Si quieres verte triunfante
Tienes que ser constante.
Para lograr ser premiado
Debes ser disciplinado.
Se fue entonces Abín adonde estaba el perro, que todavía estabadurmiendo y le dijo:”Amigo levántate, que ya es hora de ir a ejercitarnos para la carrera “, a lo que el perro, muy dormilón respondió:“ Huuuuuuu, tengo mucho sueño ….más tarde d iré :.Entonces Abínle dijo: (4)

_Si quieres verte triunfante
Tienes que ser constante.
Para lograr ser premiado
Debes ser disciplinado.
Fue entonces Abín donde estaba el gatodurmiendo todavía y la dijo: “Amigo, levántate, ya es hora de practicar para la gran carrera “y el gato , muy perezoso contesto :“ Rrrrrrrrrrrrrrrr, tengo mucho sueño ….más tarde iré.” Entonces...
tracking img