Diagrama de flujo de caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de Flujo de Caja
El concepto de flujo de caja se refiere al análisis de las entradas y salidas de dinero que se producen (en una empresa, en un producto financiero, etc.), y tiene en cuentael importe de esos movimientos, y también el momento en el que se producen. Estas van a ser las dos variables principales que van a determinar si una inversión es interesante o no.
DIAGRAMA DE FLUJODE EFECTIVO (DE CAJA).
Toda persona o compañía tiene entradas de dinero (ingresos) y desembolsos de dinero (salidas o costos) que ocurren en un tiempo dado. Estas entradas y desembolsos en unintervalo dado de tiempo constituyen un flujo de efectivo o caja, en el cual los flujos de caja positivos representan usualmente entradas y los negativos representan desembolsos o salidas. En cualquierinstante del tiempo, el flujo de caja neto estará dado por:
Flujo de caja neto = entradas – desembolsos o salidas.
Un diagrama de flujo de caja es simplemente una representación gráfica de los flujosde caja (entradas y salidas de dinero de un estudio o proyecto) dibujados en una escala de tiempo. El diagrama debe representar el enunciado de un problema y debe incluir lo que se conoce y lo que sedesea encontrar. (Los tamaños de las flechas son proporcionales a las cantidades de dinero).

Es decir, una vez que el diagrama se ha dibujado, un observador ajeno al problema deberá ser capaz desolucionarlo solamente mirando la gráfica.
El concepto de flujo de caja se refiere al análisis de las entradas y salidas de dinero que se producen (en una empresa, en un producto financiero, etc.), ytiene en cuenta el importe de esos movimientos, y también el momento en el que se producen. Estas van a ser las dos variables principales que van a determinar si una inversión es interesante o no.Imaginemos un ejemplo, un depósito bancario. En el momento inicial, se produce (desde nuestra perspectiva) un flujo de caja negativo (el dinero que sale de nuestro bolsillo para ir al banco). Cada año...
tracking img