Diagrama de hilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA DE HILOS DE UNA COCINA
En primer lugar tenemos dos diseños diferentes de cocinas, de diferentes tamaños, modelos, disposición de la cajonería, etc.
Escogimos el diseño de nuestra cocinabasándonos en el diagrama de hilos.
Diagrama de hilos.- es un plano o modelo a escala en que se sigue y mide con un hilo el trayecto de los trabajadores, de los materiales o del equipo durante unasucesión determinada de hechos. Este se realiza registrando todos los hechos pertinentes a partir de observaciones de primera mano.
Realizamos una comparación de distancias y trazamos la misma actividaden ambas cocinas. Por ejemplo para desayunar:
Una persona realiza lo siguiente:
* Pone agua a hervir.
* Busca las tazas, cucharilla y cuchillo.
* Los lleva a la mesa.
* Busca café,té, etc.
* Los lleva a la mesa.
* Recoge el agua hervida.
* Lo lleva a la mesa.
* Busca el pan.
* Lo lleva a la mesa.
* Busca aderezos para el pan en la heladera.
* Lo llevaa la mesa.
* Después de desayunar recoge la vajilla.
* Lo lleva al lava platos.
Pudimos notar que en la primera cocina que era más grande que la segunda existían menos trazos para realizaresta actividad, aunque las distancias totales eran las mismas.
Por otra parte vimos el espacio que una persona requería para moverse dentro de la cocina. La primera cocina era más grande que lasegunda cocina, por lo tanto había mucho más espacio para realizar las actividades y para poder poner más utensilios. También tomamos en cuenta que a las amas de casa les gusta las cocinas grandes y conmucho espacio. Su opinión es muy importante ya que son ellas nuestro principal mercado.
Y por ultimo vimos la forma en que estaba organizada toda la vajilla y los electrodomésticos. En la primera cocinatodo está mejor organizado ya que existe más espacio y mejor disposición de la cajonería que en la segunda cocina. En la primera cocina todo lo que se requería para desayunar esta en un mismo...
tracking img