Pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el texto se alude a la unidad y a la diversidad de España como dos realidades compatibles y vinculadas. Exponga razonadamente su opinión sobre el tema

Miopinión con respecto a este tema de la unidad y la diversidad de España como dos realidades compatibles y vinculadas está de acuerdo con lo expresado por Julián Marías en eltexto Los españoles. España es un país de grandes posibilidades en la que la unión de las diferentes personalidades hace que sea un país tan diferente y tan envidiable.La reivindicación de que para el buen funcionamiento y el buen entendimiento dentro de una comunidad debe ser necesaria la homogeneidad es algo equívoco, se puedealcanzar tal mérito disputando un país en la que predomine la unión de lo múltiple y la variedad de las masas como es el ejemplo de España.

En este texto podemosobservar la confusión que se llega a formar cuando se establece unión entre el concepto de unidad ligado al de convivencia, al considerar a España como un país endificultad a la hora de mantener una buena convivencia entre las distintas partes. Es cierta la idea que el autor da para aclarar como en España el buen funcionamiento de unacomunidad se consigue gracias a considerar a cada una de las partes como imprescindibles, insustituibles y de gran importancia.

Por último, destacar que España aligual que los demás países siempre se puede ver envueltos en conflictos dentro de las comunidades pero, sin duda alguna, España se puede considerar como un país envidiablea la hora de ofrecer posibilidades y a la hora de ofrecer integridad entre las diferentes culturas y la multiplicidad de personalidades que forman parte de España.
tracking img