Diagramas de espina de pescado

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
ACTIVIDAD
CLASE GRABADA

Problema relevante en el departamento de Junior´s (toma de pagos) analizado con el diagrama de espina de pescado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el departamento de Junior´s se toman la mayor parte de pagos a la tarjeta de Fabricas de Francia, de todo el almacén ya que el departamento se encuentra a lado de 2 puertas de la tienda así que los clientes al entrarinmediatamente llegan a pagar a éste departamento teniendo 3 cajas 9 vendedoras y solo 2 de las cajas son las que reciben mas los pagos y 4 de las vendedoras son las que más pagos toman con una diferencia hasta de 500 pagos entre las vendedoras.

PEM-PEM [pic]
PERSONAL
En el caso del personal, la cantidad si es la adecuada para ese departamento, pero no todos tienen la misma actitud deservicio, solo 4 de ellas lo hacen y saben que aunque es buen departamento se tiene que dar el servicio de los pagos.
ENTORNO
Respecto al entorno se puede decir que no se le da la información al cliente que también en los demás departamentos que va a comprar también puede hacer sus pagos, y que cualquier vendedor se lo puede tomar, que no tenemos cajeros y vendedores sino que todos somoscajeros-vendedores.
METODO
El método que se utiliza para tomar los pagos es que el cliente llega a las cajas o al departamento y el vendedor tiene que tomar la actitud de servicio y preguntarle en que le podemos ayudar, ya nos dirá el cliente si quiere hacer pago, comprar etc. Solo que como es muy obvio cuando el cliente va a pagar pues las compañeras no los atienden para no tomarles el pago ellas y losignoran.
PLANTA
En este caso no tenemos problemas con la planta, las maquinas, las cajas, nada de esto, todo está en
buenas condiciones.
EQUIPAMIENTO
El equipo con el que se cuenta es completo ya que si se tiene todo lo necesario para atender al cliente
MATERIALES
Solo hacen falta letreros a lado de cada caja avisándole al cliente que para una mejor atención lo invitamos a pasar a las cajasde los demás departamentos que están en toda la tienda.

ANALISIS

El problema se encuentra en la actitud del personal que no es estándar en el departamento de Junior´s
Ya que si existiera el mismo apoyo de todas las compañeras no se harían tan pesados todos los pagos para algunas compañeras.
También se debe de tomar en cuenta que no se ha hecho el hábito de invitar a los clientes a pasar aotros pisos a hacer sus pagos cada mes y no en una sola caja.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

• Una alternativa sería que gerencia nos autorizara preguntarle al cliente si va a pasar a otro departamento hacer compras entonces que en ese departamento al que va le pueden tomar su pago, ya si dice que no pues se le atiende. Todo esto es por que la mayoría de pagos después de efectuarlo ya dicen“ahora si vamos hacer las compras” y se van a recorrer toda la tienda.
• Otra solución sería que al personal que tome menos pagos, los realice hasta que alcance a la que lleva más pagos y mientras tanto la que lleva la delantera no va a realizar pagos hasta que lleven la misma cantidad todas.
• También la tienda puede hacer un bono para la persona que realice más pagos cada mes y seria unamotivación para aquellas que si dan ese servicio pues uno de los pretextos que pone el personal es que no son pagados los pagos así es que lo ven como tiempo perdido.
• Se pueden hacer letreros para los clientes en éste departamento que les indique que para un mejor servicio tenemos más cajas en los siguientes pisos que están solas y pueden ser atendidos mucho más rápido.
• Otraalternativa sería que contrataran a una persona en cada departamento para que nada más tomara pagos y de ésta forma no se descuidaría la atención a los clientes que si van a comprar en ese momento, ya que van varias veces que reportan al personal por que no se les da la atención adecuada por que el personal está con una fila de pagos.
• También los jefes pueden estar mas al pendiente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Diagrama Espina De Pescado
  • DIAGRAMA ESPINA DE PESCADO
  • diagrama de espina de pescado
  • diagrama de espina de pescado
  • Diagrama Espina De Pescado
  • Diagrama de espina de pescado
  • Diagrama De Flujo Y Espina De Pescado
  • Diagrama espina de pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS