Dialectica

Páginas: 19 (4620 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
TRBAJO HOJAS

GABRIEL ARTURO BELLO R




ONCE
1102

COLEGIO SAN JOSE ARIA ESCRIVA DE BALAGER
ESPAÑOL
15/03/2012
CHIA CUNDINAMARCA

TRBAJO HOJAS

TRABAJO PRESENTADO POR:
GABRIEL ARTURO BELLO R

TRABAJO PRESENTADO A:
MAGALY




ONCE
1102






COLEGIO SAN JOSE ARIA ESCRIVA DE BALAGER
ESPAÑOL
15/03/2012
CHIA CUNDINAMARCA

TABLA DE CONTENIDO1. INTRODUCCION...
2. TENDENCIAS LITERATURA FRANCESA…
3. LINEA DEL TIEMPO…
4. CINCO AUTORES…
5. BIBIOGRAFIA DEL AUTOR…
6. ANALISISDE FORMA…
7. ANALISISDE FONDO…
8. AUTOR ESCOJIDO…
9. OBJETIVOS...
10. BIBLIOGRAFIA…

INTRODUCCCION

El trabajo es desarrollado por el conocimiento que es adquirido en clase de español y a su vez con una poco de ayuda delcomputador para profundizarse en diferentes temas que nos llamen mucho la tención el trabajo consta con una información ordenada y precisa también tiene gran información y bases este trabajo tiene el objetivo de enfatizar en la literatura francesa y su gran importancia en la historia.

Tendencias Literatura francesa

Edad media:
Se dice que  literatura francesa de la Edad Media, a los efectos de esteartículo, la producción literaria compuesta en lengua francesa o lengua de oíl, durante un período comprendido entre el siglo IX, fecha de los primeros textos en romance, hasta el siglo XV, momento en el que convencionalmente se señala el fin de la Edad Media.
Sus primeros textos fueron
El primer texto literario conocido en lengua francesa es la Secuencia de Santa Eulalia Se trata de unaadaptación en 29 versos de un poema latino de carácter religioso y moralizante. Le siguieron otros como la Vie de Saint Léger y Vida de San Alejo. Los primeros grandes textos de la literatura francesa datan de mediados de la Edad Media, hacia el siglo XI.
-------------------------------------------------
Los cantares de gesta
-------------------------------------------------
La épica francesa apareceya a finales del siglo XI y se sigue cultivando hasta bien entrado el siglo XV, dando lugar a la producción más vasta de cuantas hay en Europa. La clasificación por ciclos, atendiendo al héroe o familia en torno al cual se desarrolla el relato, se ha impuesto a la hora de poner orden en el amplio cuerpo de cantares.
-------------------------------------------------
Como caracteres generales detoda la producción, se pueden señalar la sobriedad de la narración, con un elemento fantástico creciente en las últimas composiciones y que será la base futura de las novelas de caballerías; y la organización en tiradas o laisses de extensión variable a modo de estrofa, con versos de dieciséis sílabas en las primeras obras, que fueron sustituidos de manera tardía por los alejandrinos. En loscantares de gesta se muestra la clase feudal a través del héroe épico. 
-------------------------------------------------
Teatro
-------------------------------------------------
Teatro religioso
-------------------------------------------------
La evolución de la literatura medieval francesa de religiosa a profana se ve más claramente en el teatro. Los dramas litúrgicos del siglo XI estabancompuestos de pasajes extraídos de la Biblia en prosa latina. Trataban siempre del nacimiento y la pasión de Cristo. Con la aparición de actores aficionados en el siglo XII, se adoptó el francés en el drama profano o secular, que empleaba aún temas bíblicos. En el siglo XIII se amplió el temario con milagros sobre los santos y la Virgen María. De este periodo datan también la primera obra pastoral yópera cómica, El juego de Robín y de Marion. Los milagros de la Virgen María fueron el tema favorito durante el siglo XIV, y más adelante fueron adaptadas escenas de las canciones en estas obras religiosas. En el siglo siguiente, el interés popular por el teatro aumentó, y las producciones teatrales se liberaron de la influencia eclesiástica. Excepto por su interés histórico, la prosa no tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectes
  • La dialéctica
  • Dialectica
  • Dialectica
  • La dialectica
  • El dialecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS