Dialectica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
¿Qué es la dialéctica?
Del griego dialego, conversación, controversia dialéctica. Es el arte de sostener un dialogo con miras al mirar la verdad mediante la colisión de posesiones.
En la antigüedad,se entendía por dialéctica el arte de establecer la verdad, mediante la revelación de las contradicciones en los razonamientos del adversario.
La dialéctica es cambio, es movimiento, la sociedad, Porejemplo: Ha avanzado. El capitalismo no siempre a sido a como es si comprobamos que han existido otras sociedad en el pasado, será para deducir que la sociedad de este momento es provisional.Actualmente tiene otro significado la dialéctica es la ciencia que trata de las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza de la sociedad y del pensamiento Humano.
Un gran dialectico fue Sócrates,que paso su vida en diálogos con el fin de buscar la verdad, en diálogos investigadores durante ellos Sócrates al hacer las preguntas refutava, aconsejaba determinando las contradicciones en loscriterios de sus contrincantes. Este modo de sostener un dialogo, de conocer la verdad mediante la confrontación de opiniones contrarias, sus revelaciones y sus operaciones paso a denominarse precisamentedialecticos.
Las cosas para la dialéctica son provincionales tienen un comienzo y deben tener para la dialéctica, no hay nada definitivo, absoluto, cadusidad, una cosa debe envejecer o desaparecer.Para la dialéctica el movimiento existe como el auto movimiento, es decir que no viene dado desde afuera los objetos están interconectados concatenados en contradicción.
Existen 5 formas de movimiento
1.Mecánico
2. Físico
3. Químico
4. Biológico
5. Social

El mecanismo: Dan distintas formas de movimiento de la materia, interrelacionan y hay entre ellas una gradación que va de lo simple ha formas máscomplejas hasta llegar al hombre y al movimiento social es decir, el movimiento físico contiene movimiento mecánico consiste en la traslación de los cuerpos en el espacio.
Físico: El calorífico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dialectica
  • El dialecto
  • dialectica
  • Dialectes
  • La dialéctica
  • Dialectica
  • Dialecticas
  • Dialéctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS