dialectos en el peru

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014







FACULTAD DE INGENIERÍA


ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


ARTÍCULO DE OPINIÓN


TEMA

DIVERSIDAD E IDENTIDAD CULTURAL


TÍTULO

VARIACIONDIALECTAL DEL CASTELLANO EN EL PERU


AUTOR:

PAREDES VILLAVICENCIO, LUIS




ASESOR:

CARRILLO PUMAYAULI, CLAUDIO ENRIQUE




LIMA- PERÚ

2014


INTRODUCCIÓN


El dialecto es unsistema lingüístico que deriva de otro. El campo de la dialectología ha desarrollado mucho en los últimos años, por lo tanto las definiciones de dialecto también se han expandido.
Los diversos tipos devariación de dialectos es un tema importante ya que en el Perú tiene muchos dialectos, con este trabajo podremos conocer más sobre nuestros orígenes y ver exactamente de donde pertenecemos y en quédirección vamos, a su vez no daremos cuenta las diversos rechazos y discriminación que existe por personas que poseen estos dialectos sobre todo un gran rechazo hacia las personas de la serranías delPerú.
Como bien podemos notar en Lima que es la capital de Perú está concentrada la mayor parte de la población donde conviven personas de todas partes del País, pero existe un gran problema que es ladiscriminación por parte de las personas nacidas en la Capital con respecto a las personas que migraron de otras regiones comenzando por el dialecto que manejan ya que es diferente con el resto. Eldialecto es la manera más fácil de identificar a la persona, muchas veces solo se busca apartarse de las personas o discriminarlas sin tener en cuenta a veces el tipo de ideología o circunstancia deser.
Básicamente el interés que busca este tema es tomar conciencia que en el Perú todos somos iguales por más que tengamos diferentes dialectos, así allá una forma distinta de convivencia o decostumbres ya que para el Estado y la Constitución todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
El propósito es hallar una manera de ayudar a la mejora seria fomentar en los Centros educativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialectos del peru
  • DIALECTOS DEL PERU
  • Dialectos del perú
  • Lenguas y dialectos del perú
  • LENGUAS Y DIALECTOS EN EL PERU
  • Dialectica
  • Dialecticas
  • Dialéctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS