Dialisis

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

PROCESO ENFERMERO DE CUIDADO AL PACIENTE CON DIALISIS

ASIGNATURA:
PRACTICA DE ENFERMERIA DEL ADULTO 1

SUPERVISOR DE PRÁCTICA:
M.E. DAVID JAHEL GARCIA AVENDAÑO

ALUMNA:
JULIETA ANAHI ARRIETA ANDRADE

5TO. SEMESTRE
GRUPO: A

MAYO 2011

INTRODUCCIÓN

Este trabajo incluye el desarrollo de losprocesos y actividades realizadas durante la práctica de atención y cuidados al paciente pediátrico donde aplicamos la teoría aprendida durante las clases y logramos reforzarla durante la práctica.
En este trabajo se muestran los resultados de nuestra participación en el ISSSTE en el servicio de pediatría.
El proceso enfermero permite tras el análisis de un problema de salud, crear lascondiciones adecuadas que nos permitan intervenir de la forma correcta para obtener un buen estado de salud.
El diagnostico enfermero es una etapa del proceso enfermero que nos permite describir problemas de salud reales y potenciales que el personal de enfermería esta capacitado y autorizado para tratar. La infancia es una etapa muy vulnerable en la vida del ser humano, en esta etapa se dan losmayores riesgos para que un niño pueda presentar alteraciones en su crecimiento y desarrollo, el niño experimenta cambios biofisiológicos y conductuales desde que nace y a medida que va creciendo.
El personal de enfermería puede atender adecuadamente estas necesidades interviniendo a tiempo en el tratamiento de esos problemas.

OBJETIVOS

GENERALES

Como estudiantes de la facultad de enfermeríalogramos aplicar los conocimientos aprendidos de la asignatura de pediatría en la institución del ISSSTE y desarrollamos las a habilidades técnicas correctas, así como los procedimientos adecuados y destrezas que nos permitieron valorar e intervenir adecuada mente en las necesidades del paciente, mostrando responsabilidad y participación en las actividades impuestas por el personal de nuestrafacultad y de la institución.

ESPECÍFICOS

Los objetivos de este reporte son demostrar los resultados obtenidos en la práctica de pediatría, las valoraciones por examen físico, anamnesis por patrones funcionales, cuidado de enfermería en el niño y en el adolescente, identificación del tratamiento medico y de enfermería, participación en la aplicación correcta de medicamentos y otras terapias asícomo las acciones e intervenciones para prevenir y eliminar los riesgos y problemas que hayan surgido y que puedan ser causantes de un problema de salud en el niño, para después concluir con el proceso enfermero que nos permitirá formar una planeación profesional que resuelva e identifique mejor los problemas y los factores que lo originan.

GUÍA DE VALORACIÓN POR PATRONES FUNCIONALES DE SALUDPARA EL PACIENTE MEDICO QUIRURGICO

Paciente masculino I.R.G. de 19 años de edad, estado civil soltero, actualmente estudiante de preparatoria con domicilio en Calixto contreras municipio de Guadalupe victoria. Religión católica e ingreso mensual familiar de $3,000.00
En su domicilio comenzó con hipertensión y dolor en el epigastrio motivo de ingreso al hospital.

Antecedentes PatológicosHipertensión diagnosticada hace 3 años tratamiento con losartan, nifedipino, isorsobide y prazocin; insuficiencia renal crónica diagnosticada hace 2 años 9 meses tratamiento actual con diálisis peritonial cíclica continua con solución dializante al 2.5%; antecedentes de peritonitis hace 1 año 3 meses; gastritis moderada diagnosticada por endoscopia, toma de biopsia en marzo del 2011.Antecedentes Heredofamiliares
Solamente la abuela materna padece de diabetes mellitus e hipertensión.
-------------------------------------------------

MANTENIMIENTO DE LA SALUD
Su vivienda está construida de adobe, piso de cemento y cuenta con todos los servicios, la madre se preocupa más por los hábitos higiénicos del hogar desde que su hijo tiene tratamiento de diálisis.
Tienen animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS