Diamante de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1.930 los diamantes juegan un papel muy importante en nuestra economía. A principio de los años 50 se descubrieron nuevos hallazgos, donde iban en búsqueda de una riqueza rápida.
Sierra Leonafue una mina en forma de león y explorada en 1.462, por un Portugués, quien la bautizo como sierra leona, después modificada a sierra leona, atrayendo a los esclavos liberados a la búsqueda de losdiamantes.
Sierra Leona solo tiene una triste y oscura historia, por más de dos décadas sufrió una guerra, donde la población necesitaba dinero y las minas estaban controladas, lo que trajo consigomuertes innecesarias y abuso de los derechos humanos y del medio ambiente.
A pesar del contrabando sierra leona transportaba 2 millones de quilates.
En 1873 el mayor hallazgo de diamantes fuelocalizado en la chimenea volcánica llamada kimberlita a 160km de profundidad, así mismo fue localizada la mina más grande, en tierra de dos granjeros a quienes le pagaron una fuerte suma de dinero, loscuales aceptaron pensando que habían hecho un buen negocio, siendo esto falso; ya que pudieron obtener mayores beneficios al explotar ellos mismos su mina; de igual modo, estaba claro que al ponerse aldescubierto el producto, el precio se desplomaría y se restringiría como un monopolio. En 1888 aumentó al 90% de la producción donde fue controlada y acusada de monopolio por acaparar los diamantes.Los diamantes no son escasos sino que se acaparan, lo que le da un valor impresionante, por la escasez, aunado a esto, el símbolo de amor humano y en particular el ritual de compromiso y matrimonio eslo que provoca el conflicto, porque son piezas que se clasifican, se gradúan, se evalúan y luego se venden ya que su objetivo es financiar los conflictos armados.
Los artesanos lo cortan y lopulen hasta conseguir su forma y tamaño. Estados Unidos, tiene la mayor fuente de las ganancias.
En la década de los 90 siglo XlX se inicia la guerra por el hallazgo de los diamantes; ya que era la...
tracking img