Diamantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintéticos, Simulantes* y M*ejoras
Sintéticos
Simulantes
Un simulante de diamante está definido como un material distinto al diamante que es usado para simular laapariencia de un diamante. El simulante de diamante más familiar a la mayoría de consumidores es la zirconia cúbica.
Los mejoramientos del diamante son tratamientos específicosrealizados sobre los diamantes naturales o sintéticos que están diseñados para mejorar las características gemológicas de la piedra en uno o más formas rellenar fisuras dar color de fantasíaa un diamante blanco.
Identificación
El Peso
Es el primer criterio del valor de un diamante. Su peso está siempre expresado en quilates (1 quilate = 0,20 g) y en susubdivisión, el punto (1 punto = 0,01 quilate). El valor por quilate aumenta con el peso, pues se encuentran menos piedras grandes que pequeñas. Dos diamantes de medio quilate juntoscostarán menos que un solo diamante de un quilate aunque sean de la misma calidad.

La transparencia (o claridad)
Es decir, la presencia o ausencia de inclusiones visibles o no asimple vista o con una lupa 10X. Esta transparencia se define por diferentes categorías representadas por letras y cifras.
El color
: la ausencia total de color en el diamantees muy rara. Se considera que una piedra completamente incolora tiene más valor.
Por lo general, el diamante tiende a tener un tinte ligeramente amarillo, ésto se debe a lapresencia de átomos de azote en la estructura de la piedra.

El tamaño y la proporción
Al querer conservar el máximo de peso de la piedra bruta, el lapidario debe tomar ciertasdecisiones que influirán en la calidad y el tamaño del diamante.

Muchos otros factores relacionados al tallado pueden afectar la belleza y, por lo tanto, el valor del diamante.
tracking img