Diario de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era medio día, con el sol en la mitad del firmamento. Que intentaba acariciarme e iluminarme con su calida luz. Confundido por la nueva vida que como maestro me esperaba, pensando en como iba a enseñar cosas que yo ya sabia, pero no era fácil darlas a entender.

En este viaje de pensamientos y preocupaciones, llega un prestigioso compañero, que aunque no era una persona, era un verdadero amigo.Tenía las ansias de cogerlo, mirarlo firmemente y entender lo que me quería decir, el no tiene boca, ni tampoco piensa… claro… en fin, estoy hablando de una lectura llena de imaginación, era uno de los prestigiosos escritos del gran escritor colombiano: Gabriel García Marques.

Tome el escrito firmemente con mis dos manos, a una distancia considerada de mis ojos, para poder adentrarme en elviaje imaginario, al que su autor me invitaba. Pero, como sabía el nombre de su autor y el tipo de cuento del cual me iba a deleitar. En fin, minutos antes mi maestra de español me hablo de ello, me metió la idea de viajar en la idea imaginaria de los escritos, pues cada uno de ellos tiene algo parecido pero son totalmente diferentes. ¿Cómo?... bueno, lo parecido esta en la invitación que hace elautor al lector para que se adentre en una viaje a través de la lectura que le propone y la diferencia esta en el tipo de mundo en el cual lo invita a viajar.

“Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia 1928)”, este fue el primer enunciado que en contre al comienzo del escrito, pronto vino a mi cabeza el pensamiento de quien era este señor, recordé que era uno de los ganadores del Premio Nóbelde Literatura aunque no tenia claro en que año… 1980, 81, 82 o 83. Tal vez uno de estos…lo consideraba como uno de los mejores escritores Colombianos.

Ya tenía claro quien era su autor, pero tenia las ansias de deleitar su contenido. Empecé la lectura, y encontré que el primer verso decía: “los primeros niños que vieron el promontorio oscuro y sigiloso”, la primera impresión que tuve, fue, quesignificaría esa palabra “promontorio”, nunca la había escuchado, pero si no investigaba su significado, no entendería la lectura. No tenía un diccionario a mi alcance, lo cual opte por subrayar la extraña palabra, con la idea clara de buscar su significado.

Continué la lectura, con una concentración que muy pocas veces podía alcanzar. Pocos renglones adelante hube reflexionado sobre losniños, son unos seres que le dan importancia a todas las cosas extrañas que ven, “jugaban enterrándolo y desenterrándolo”, ese grupo de niños muestran interés por hacer de su vida, momentos felices. Entonces, me acorde de la ocasión en que me encontré una paloma muerta, en el patio de mi casa; no me puse a jugar con ella, pero si la enterré y recuerdo haber colocado una cruz encima del túmulo detierra, pero… también mis pensamientos que en esa edad invadían mi mente, sobre que pasaba con las cosas sin vida que se enterraban, cada día iba y destapaba el hoyo y miraba que pasaba con ese cuerpo, y así entendí que se descomponían después de muertos y que daban mal aspecto. Eso fue un viaje a mi niñez en una época que había pasado hacia muchos años atrás.

No había pasado más de media hora, yde la lectura había hecho un viaje de imaginaciones, de modo que lo avanzado en el escrito fue muy corto. Meditando esto, escuche el timbre que indicaba el momento de irme para la casa. Amigos nos veremos en otra oportunidad….

Hola…., acá estoy de nuevo, seguiremos la lectura del “ahogado mas Hermoso del mundo”, que de hermoso no le veo nada, claro esta que, no he acabado de leer la historia quetengo frente a mi.

Recordé mi último episodio de lectura e hice un gesto mirando hacia el cielo, vino a mi memoria el día anterior del inicio de la lectura donde el sol se veía claramente. “Es un día muy opaco”, fue mi afirmación dentro de mi, pero aun así, debería continuar con la lectura. Continué e hice una comparación de los niños de esa isla y lo que son los que hoy conviven a mí...
tracking img