Diario de un skin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
da vida a Antonio Salas, un periodista que, tras perder a su compañero de trabajo Víctor (Frank Spano) a manos de un grupo de neonazis, decide hacerse pasar por uno de ellos para encontrar a losculpables y llevarlos ante la justicia.

Además de un compañero y amigo, Víctor era también el hermano de su novia Mónica (interpretada por una estupenda Juana Acosta), lo que provoca que la implicaciónde Antonio en su búsqueda sea mayor en todo momento. Primero intenta introducirse en el universo de los cabezas rapadas a través de chats de internet, lo que no le resulta nada fácil a pesar de suhabilidad para escribir. Pero para enfrentarse cara a cara con los verdugos de Víctor, Antonio se verá obligado a moldear su aspecto y su forma de expresarse de una forma más radical. Horrorizada,Mónica es testigo de los intentos de su novio por convertirse en un monstruo que pasaría desapercibido entre los asesinos que acabaron con su hermano.

Pedro Casablanc y Macarena Gómez ayudan a hacercreíbles algunos de los personajes más extremos y odiosos de ‘Diario de un skin’, cuyo guión firman Ramón Campos y Antonio Onetti, basándose en el libro de Salas ‘Diario de un skin, un topo en elmovimiento neonazi español’.

Los guionistas tratan de no ofrecer un retrato truncado (se hace mención a los problemas emocionales que llevan a muchos skins a convertirse en tales) pero tampoco intentandulcificar los actos de estos violentos, ni mucho menos justificarlos. En ningún momento tiene uno la sensación de estar siendo manipulado al visionar la película.

El buen hacer del equipo técnico dela cinta y la esmerada labor del director Jacobo Rispa (del que pronto veremos la serie ‘Quart’) no consiguen elevar ‘Diario de un skin’ al nivel de la factura que presentaba ‘Lobo’, el film de MiguelCourtois protagonizado por Eduardo Noriega, otra película sobre infiltrados, pero el esfuerzo se nota y se agradece. La tensión que se crea en algunas escenas, sin ir más lejos, es innegable, como...
tracking img