Diario reflexivo persona dependiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contextualización de la vivienda (descripción de las barreras arquitectónicas, espacios, localización y accesibilidad).

La vivienda que vamos a visitar está situada en la localidad de Pineda de Mar, Provincia de Barcelona. Esta está muy bien situada ya que la encontramos en el centro del pueblo y rodeada por diversas plazas, diversos comercios, un restaurante Marisquería, un restaurante chinoy alrededor del edificio también hallamos 3 bares y una auto-escuela. También cerca a unos 200 metros tenemos uno de los 4 colegios que hay en esta localidad.
Si seguimos la misma avenida del edificio hallaremos a unos 200 metros el CAP de Pineda de Mar; Y a unos 75 metros aproximadamente de este centro sanitario nos encontramos con el Paseo de la Playa. También esta zona dispone de 2 Farmaciassituadas en diferentes direcciones. También están ubicados un Banco y dos cajas de ahorros en esta zona, pero un poco más lejos, pero a los cuales también se puede acceder dando un paseo.
Como podemos comprobar por la accesibilidad del centro del pueblo no es necesario coger ningún coche para desplazarse, se puede hacer el recorrido caminando sin ningún problema ya que este pueblo de la costaes bastante tranquilo. Muchas de las viviendas que se están construyendo constituyen segundas residencias y muchos de estos alojamientos se puede alquilar para disfrutar unas vacaciones en la Costa. La mayoría de la gente que vive en Pineda centro se desplaza caminando.
Una vez llegamos al edificio donde nos espera el paciente para hacerle la entrevista, podemos comprobar que no hay ningúnproblema relevante. Si lo sería para gente minusválida ya que esta zona no tiene adaptadas ni sus calles ni sus aceras para ellos.
Tocamos el timbre 2º 2ª y nos responde al interfono la cuidadora del paciente, nos abre y accedemos dentro del edificio. Caminamos unos cuatro pasos y encontramos unos escalones y al lado una rampa. Bajamos los escalones y andamos unos ocho pasos y accedemos al ascensor;Abrimos la puerta y nos encontramos con otra doble puerta pequeña. Subimos al segundo piso y llegamos al piso. Tocamos nuevamente el Timbre y nos abre Lucia la cuidadora, esta nos enseña la casa y podemos ver que a mano izquierda hay un gran salón y un balcón que da a la calle principal. Tiene unas buenas vistas, ya que a lo lejos se puede ver el mar.
A mano derecha tenemos una habitaciónpequeña que está habilitada como planchero y a la vez trastero. Seguimos por el pasillo y a mano izquierda hallamos la cocina también amplia y con una galería donde tienen la lavadora, el tendedero y los productos de la limpieza.
Seguimos y giramos por el pasillo y hallamos un aseo pequeñito, solo tiene el lavamanos, el water y un armario para guardar toallas y productos de aseo. Al lado tenemos otrahabitación que tiene dos camas pequeñas y un armario. Esta la ocupa ahora la cuidadora, pero antes era la habitación para los huéspedes o por si se quedaba algún familiar. Al lado de esta tenemos el despacho, con su mesa y silla correspondiente y una librería. Pero este apenas se usa ya que el paciente es bastante mayor, y debido a su enfermedad tampoco le dejaría hacer según que trabajos conpapeleos y demás documentos; ya que antes era el dueño de la empresa y se encarga él de toda la administración y que ahora desde hace ya varios años ha pasado a manos del hijo.
Y ya al final tenemos el dormitorio donde también hay dos camas pequeñas, ya que cuando vivía la señora del paciente, estos dormían en camas separadas. Esta habitación es bastante grande, además del mobiliario de lahabitación cuenta con un baño bastante amplio. Este si que es completo, tiene bañera, water, bidet, lavamanos, espejo y armario para guardar las toallas y los productos de aseo y baño.
Como podemos observar el piso está muy bien conservado, muy limpio, es bastante amplio y no tiene ningún problema de humedades, electricidad o gas. También cuenta para comodidad del paciente y su cuidadora con aire...
tracking img