Diarios contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Explica la importancia de un diario.
El libro diario es el registro contable principal en cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones. Es un documento numerado, que lepermite registrar en forma cronológica todas las transacciones realizadas por la empresa.

Su importancia radica porque en él se registran por primera vez las operaciones de la empresa. En elquedarán registradas todas las transacciones que se dan lugar en una empresa y en orden cronológico; se registrará indicando el nombre de las cuentas que han de cargarse y abonarse, así como los importes delos débitos y créditos.

2- Describa los diarios especiales.

Los diarios especiales están diseñados para registrar un tipo específico de transacción que se produce con frecuencia. Los cuatrodiarios más comúnmente utilizados:

1)- diario de compras: para registrar las compras a crédito,

2)- diario de ventas: para registrar todas las ventas a crédito,

3)- diario de pagos en efectivo:registra todos los desembolsos de efectivo, y

4)- diario de ingresos en caja: registra todos los ingresos en efectivo.

3- Determina la importancia de los mayores auxiliares.

Los mayoresauxiliares son de vital importancia en las empresas ya que es una herramienta de control contable, el cual consiste en detallar y explicar el saldo de cada cuenta de activo, pasivo y patrimonio, cuando laempresa incrementa sus niveles de operaciones se torna más complicado realizar el procedimiento y una buena solución es la utilización de estos mayores auxiliares.

4- Trata de las cuentas control.Las cuentas controles son aquellas que las empresas utilizan para sus operaciones mercantiles con numerosas personas físicas y morales, porque necesitan detallar y ampliar la información de unacuenta en varias subcuentas. Para evitar los inconvenientes que puede ocasionar el manejo de muchos registros individuales de una cuenta, se abre una cuenta control, en la que se registran los valores...
tracking img