Diarios de motocicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango
Colegio de Ciencias y Humanidades
Diarios de Motocicleta
Ricardo Alejandro Herrera Nájera
6 Semestre Grupo “C”
Resumen
Dos muchachosargentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje para descubrir la verdadera América Latina, Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años. Alberto es un bioquímico de 29 años. Lapelícula sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja característica humana y social de Latinoamérica.

Los dos amigos dejan su familia de Buenos Aires en unadescompuesta motocicleta, inspirados de un espíritu aventurero. La moto se avería, pero los viajeros prosiguen en pie. Poco a poco, van tomando en contacto con una Latinoamérica diferente, su ruta los llevahasta las alturas de Machu Pichu, donde las ruinas y la extraordinaria presencia de la herencia Inca ejercen un profundo efecto sobre ambos.

Basándose en los diarios de Alberto Granado y del hombreque acabaría convirtiéndose en "el Che", Diarios de motocicleta es un viaje de autodescubrimiento en el que se esbozan los orígenes de un corazón revolucionario.
Contrastación
Mi idea de que elChe Guevara era un revolucionario nato era errónea, supuse que siendo joven tenia inculcado el humanismo hacia las personas, su forma de ver el mundo desde lo bajo de la pirámide social. El cortometrajede su vida antes de convertirse en el “Che” Guevara.
Opinión
Como película de viajes es buenísima, ingresando a hermosos posiciones de nuestro continente, permitiéndonos ver la vida de nuestrageografía. Sin embargo, siempre es difícil en estos tiempos, no llevar prejuicios a una película referida al Che (ya sean buenos o malos) puesto que su imagen representada en este cortometraje llenode apariencias, logra trascender a veces a la tan buena historia misma.
Nos muestra un Che Guevara más humano (a diferencia del ídolo mítico y casi Dios que se nos presenta siempre). Un Guevara...
tracking img