Diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
I.U.T “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
CIUDAD BOLÍVAR-ESTADO BOLÍVAR

ANÁLISIS DE LA
COMUNICACIÓN

ANÁLISIS DE LA
COMUNICACIÓN

PROFESORA: BACHILLERES:
Carolina Manrique Díaz Emanuel
Galito Josmar
Hernández José
Monrroe Danni
Puerta Ángelo
RodríguezJuan
Uscategui José

Ciudad Bolívar; Noviembre del 2011
Origen de la Comunicación
Es muy difícil, si no imposible, determinar con precisión el primer intento del hombre por comunicarse. El momento en que nació el lenguaje parece ser tan remoto como el origen de la vida misma. La necesidad de comunicarse nace junto con los primeros seres vivos del universo, debido a esto nuestrosancestros comenzaron a utilizar gestos, sonidos, luego piedras, arcilla, metal, madera, señales de fuego, humo, tambores, papel, caballos; entre otros; hasta llegar a lo que hoy conocemos.
La evolución del cerebro humano diferenciado de los animales, entre otras cosas, permitió a los seres humanos dominar una forma muy eficiente de comunicación, la voz. La voz facilita enormemente la transmisión deinformación y conocimientos a las generaciones futuras. Las experiencias difundidas a través de palabras se hicieron cada vez más ricas, y permitió a los humanos adaptarse a nuevos entornos - o adaptar el entorno a sí mismos - mucho más rápidamente que antes.
Los seres humanos no nos comunicamos porque sí, tenemos la necesidad de transmitir, ideas, proyectos, pensamientos, etc. Y es por esto quenecesitamos comunicarnos.
La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante. A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando a medida que han ido creciendo los pueblos.
La historia dela comunicación tiene su origen millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma de comunicarse y expresar sus pensamientos y a la vez sus acciones, transmitir y recibir ideas; mensajes e información. En los últimos años se fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos de comunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc.LA COMUNICACIÓN
La palabra comunicación proviene del latín "comunis" que significa "común". De allí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos "en común" con otro.
El término comunicación como concepto se presta a muchas interpretaciones, las cuales dependen del momento histórico, así como las exigencias políticas, económicas, culturales y sociales delmedio en el cual han surgido; esto ha dado origen a una gran variedad de conceptos.
En este mismo orden de ideas se puede decir que es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio. Tradicionalmente, la comunicación se ha definidocomo el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.
Decimos que la comunicación es un proceso, porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo, Se necesitan varios elementos y de tiempo suficiente para que ella, en efecto, se realice. Con este fin, hay que pasar por varias etapas, que aunque muy cortas es necesariocumplir.
La comunicación puede adoptar distintas formas, como; verbal, escrita, visual o cualquier método orientado a materialización de ideas, que influyan sobre un equipo o persona para lograr un objetivo común, unificando criterios de interacción.
La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u Objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite...
tracking img