Dibs en busca del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCÍON

Por medio de este ensayo, trataremos de mostrar una historia real, de Dibs, un niño de 5 años que es sujeto a terapia, y que mediante mucho esfuerzo, sale triunfador y crea su propia identidad.
La psicoterapia, utilizada en Dibs hicieron que saliera adelante a pesar de estar todo en su contra, creció en él una nueva conciencia del ser, se percató de todo lo bueno que tenía comoser humano y todo lo que podía aportar en su vida.
Era un niño sano pero estaba profundamente perturbado y en la escuela en la que llevaba dos años, creían que él era un retrasado mental Cuando llegó a dicha institución no hablaba, y muchas veces se quedaba ahí quieto sin hacer nada, se arrastraba en el suelo por debajo de las mesitas, hacia berrinches muy a menudo y trataba de atacar a laspersonas que se le acercaban.
Se puede decir y así mismo confirmar que el tratamiento de Dibs, y la curación de éste mismo, pudo ayudar en forma muy real a la salud mental de sus padres.
Dibs, es un libro lleno de acontecimientos reflexivos, y puede servir tanto a padres como hijos, así mismo a toda persona que estudie psicología.
A continuación se dará a conocer la vida de dicho niño, narrada en ellibro: Dibs en busca del yo. Una buena lectura para todos, como un excelente libro de Best Seller.


DIBS, EN BUSCA DEL YO

En análisis realizado de “Dibs en busca del yo” pudimos observar que habla de un niño, con una personalidad muy fuerte y sano pero que se encontraba muy perturbado por las actitudes que sus padres tenían hacia él y conforme pasaba el tiempo le causaron un grave daño, lospadres al mostrarle rechazo e indiferencia él, un niño inocente, fue adquiriendo un resentimiento hacia sus padres por lo mal que lo trataban y porque lo culpaban ya que al nacer su planes, su forma de vida, se derrumbaron. Tuvieron que alejarse de sus amistades y les daba vergüenza el comportamiento de Dibs.
Creció y a la edad de los 3 años Dibs entro a una escuela reconocida donde por medio deinfluencias los padres pudieron ingresarlo en un grupo. A los 5 años Dibs estaba llegando a la escuela ya que no era un niño normal (decían sus padres) entre los demás niños que se encontraban a su alrededor Dibs no se comunicaba con nadie y se encerraba en su mundo solo donde pudiera desenvolver y expresar sus emociones, esto no le gustaba nada a la maestra, ya que ella misma no comprendíala actitud que Dibs había tomado, por lo cual la psicóloga de la escuela lo había observado y había intentado hablar con él para poder solucionar su problema, pero no estaba preparado para hablar con la psicóloga, incluso el pediatra lo había catalogado como un retrasado mental algo que no era cierto, se realizo una conferencia en donde trataron de darle otra oportunidad a Dibs, la noticia de quenecesitaba ayuda llegó hasta su madre. Siempre se escudaba diciendo que el niño solo necesitaba más tiempo por lo que fue sometido a una terapia con la Psicóloga y Doctora. Virginia M. Axline para que a través de una serie de juegos y con ayuda del psicoanálisis, pudiera quitarle ese problema que el tenia, lo pusieron mediante el consentimiento de los padres (con la única condición que no losentrevistaran a ellos) y la psicóloga mientras fue interactuando con Dibs fue descartando que este fuera un retrasado mental o que fuera un niño autista, la psicóloga pensaba que más bien era una perturbación solo que no sabía porque razón la tenía y es eso lo que ella debía averiguar, con forme pasaba el tiempo y Dibs seguía llegando a sus terapias la psicóloga poco a poco fue interactuando masy mas con el fin de que el niño se sintiera en plena confianza luego de unas sesiones la psicóloga detecto el problema que presentaba, descubrió que el problema se derivaba de su familia, ya que ellos le habían mostrado rechazo e indiferencia desde pequeño y eso causaba que el niño tuviera una reacción agresiva con las demás personas. Dibs acepto las terapias pero solo para el mismo ya que el no...
tracking img