Dibu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA GARCÍA. ALHAURÍN DE LA TORRE La formación profesional de José Manuel Martín Gil le ayudó hace unos días a salvar la vida de un joven de trece años o al menos a que las secuelas de un desmayo quesufrió fueran menores. El vecino de Alhaurín de la Torre y miembro de la Patrulla Verde desde hace trece años se encontraba en las pistas deportivas de Carranque, fuera de su jornada laboral, cuandose percató de un alboroto entre jóvenes que estaban jugando al fútbol. «Al principio pensé que era una broma, pero mi hermano también estaba allí y empezó a darme gritos para que me acercara».
CuandoJosé Manuel se acercó se encontró a un joven en el suelo con grandes convulsiones, inconsciente, con problemas respiratorios, rígido y con las pupilas dilatadas. En el mismo momento llamó a la PolicíaLocal para que dieran el aviso a una ambulancia y no perder tiempo mientras él atendió al pequeño practicándole primeros auxilios.
«Lo puse en posición lateral y le abrí las vías respiratorias,introduciéndole los dedos en la boca y apartando la lengua que obstruía la respiración y lentamente fue recuperando la respiración», relata José Manuel. «El niño estaba inconsciente pero yo le cogí lamano y le dije que si me escuchaba que apretará y sentí cómo lo intentó».
A los diez minutos se personó en el polideportivo la patrulla de la Policía Local que ayudó a José Manuel a mantener al menormientras llegó la ambulancia del centro de salud, donde el equipo médico ya practicó al joven las pruebas necesarias para conocer su estado.
Posteriormente, fue trasladado al hospital Materno Infantilde Málaga donde ha estado tres días y continúan realizando pruebas para conocer el origen del episodio que sufrió el menor.
Posteriormente a su actuación, José Manuel se ha preocupado por el estadode salud del joven y asegura que se encuentra bien. Ahora está satisfecho especialmente por haber sabido en aquel momento lo que tenía que hacer para ayudar al pequeño. «Yo no quiero medallas ni...
tracking img