Dibujo de maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación superior

I.U.P. “Santiago Mariño”

Cátedra: Dibujo de Máquinas

DIBUJO DE MAQUINA

Integrante:

Kessly Acosta

C.I. 20.604.832

Escuela 45Sección “B”

Caracas, 16 DE Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

A lo largo de la historia, ha evolucionado,dando lugar por un lado al dibujo mecánico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.

En dicho trabajo se encuentran las Normas de Dibujo, dentro de las cuales tenemos: DIN, ASA, ISO, API, ASTM, COVENIN Y DE ACOTADO.

 

NORMAS DIN
DIN es el Instituto Alemán para la Estandarización (Deustcher Industrie Normen – Normas dela Industria Alemana). Al igual que todas las normativas, las normas DIN son especificaciones que hay que tener en cuenta para el cumplimiento de ciertos procedimientos u operaciones. En este caso particular, ofrece los estándares técnicos para la racionalización, el control de calidad, la seguridad y la protección del medio a fin de cooperar con la industria manufacturera, el comercio, lossectores de servicio, las organizaciones del consumidor y el gobierno.
Hay diversas formas de clasificar las normas. Pueden ser según su contenido: normas fundamentales de Tipo General o de Tipo Técnico; de Materiales y de Dimensiones de Piezas y Mecanismos. También las hay según su ámbito de aplicación: Internacionales, Nacionales, Regionales y de Empresas.

Los formatos de la serie DINse pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.

NORMAS ISA

ISA (Internacional Standarization Association) que es aquella norma que trata de unificar las normas de dibujo existentes en distintos países para instituir un código de validez internacional.NORMAS ASA
El sistema americano utilizado en los Estados Unidos y en todos los países bajo su influencia industrial, está regido por la American Estándar Association (ASA).
Su principal característica consiste en que sus dimensiones están dadas en pulgadas y se basan en un modulo A de 8.5´x 11´, del cual se parte para hallar los demás formatos.
NORMAS ISO

Lasnormas ISO de dibujo técnico relativas a las tolerancias geométricas permiten definir elementos de referencias y zonas de tolerancia dentro de las que se deben encontrar la geometría afectada por tolerancia. La definición funcional de las piezas conduce a resolver problemas no abordados por las normas ISO, por ejemplo determinar los radios de acuerdo de redondeos cóncavos o establecer referenciassobre superficies no identificadas por las normas ISO.

NORMAS API

Es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Son usados generalmente en las bibliotecas.
Una interfaz de programación representa una interfaz de comunicación entrecomponentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de...
tracking img