Dibujo de una malla pert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen dos metodologías aceptadas para dibujar una malla PERT, la de “Actividad en el Arco” y las de “Actividad en el Nodo”, siendo ésta última la más utilizada en la actualidad en atención a que esla que usan la mayoría de las aplicaciones computacionales especialistas en este tema.

Red PERT.
Cada nodo contiene la siguiente información sobre la actividad:
* Nombre de la actividad
*Duración esperada de la actividad (t)
* Tiempo de inicio más temprano (ES = Earliest Start)
* Tiempo de término más temprano (EF = Earliest Finish)
* Tiempo de inicio más tardío (LS =Latest Start)
* Tiempo de término más tardío (LF = Latest Finish)
* Holgura de la Actividad (H)

Por convención los arcos se dibujan siempre con orientación hacia la derecha, hacia el nodo detérmino del proyecto, nunca retrocediendo. El dibujo de una malla PERT se comienza en el nodo de inicio del proyecto. A partir de él se dibujan las actividades que no tienen actividades precedentes, osea, aquellas que no tienen que esperar que otras actividades terminen para poder ellas iniciarse. A continuación, se dibujan las restantes actividades cuidando de respetar la precedencia entre ellas.Al terminar el dibujo de la malla preliminar, existirán varios nodos ciegos, nodos terminales a los que llegan aquellas actividades que no son predecesoras de ninguna otra, es decir aquellas que noinfluyen en la fecha de inicio de ninguna otra, éstas son las actividades terminales y concurren por lo tanto al nodo de término del proyecto.
[editar] Cálculo de los tiempos de inicio y término mástempranos
El tiempo de inicio más temprano “ES” (Early Start) y de término más temprano “EF” (Early finish) para cada actividad del proyecto, se calculan desde el nodo de inicio hacia el nodo detérmino del proyecto según la siguiente relación:
EF = ES + t
Donde (t) es el tiempo esperado de duración de la actividad y donde ES queda definida según la siguiente regla:
* Regla del tiempo de...
tracking img